Secciones
Servicios
Destacamos
«Un antiguo refrán dice que después de una gran hazaña viene una gran cagada». Con estas palabras se encargó Carlos Pouso, técnico de la SD Logroñés, de cortar cualquier atisbo de lanzar las campanas al vuelo. Su equipo acababa de vencer 1-4 en ... La Planilla y se aupaba al liderato del Grupo II de Segunda Federación. Primer puesto anecdótico puesto que minutos más tarde el conjunto del Izarra se lo arrebató tras su goleada a la RealSociedad C (4-0).
Lo cierto es que el domingo fue un buen día para la Sociedad Deportiva Logroñés. A pesar de que se adelantó el Calahorra en el marcador después de una jugada mal defendida por los blanquirrojos, los de Carlos Pouso fueron creciendo con el paso de los minutos. Importante fue lograr el empate antes del descanso. Cabezazo de Rubio, que no celebró ya que el año pasado jugó en Calahorra, y a los vestuarios con el empate a un gol.
«En el descanso hablamos de no pensar que el uno a uno era un buen marcador», reconoció Carlos Pouso en la rueda de prensa tras el partido. Y lo cierto es que en la segunda mitad se jugó a lo que propuso la SDL. Máxime después del gol de Pau Miguélez (1-2). Error garrafal de Garro en la salida del balón unido a la fe del delantero blanquirrojo se tradujo en el segundo gol de los de Pouso.
Y a partir de ese momento la pelota fue para el Calahorra... y los goles para la Sociedad. «Con el uno a dos parecía que renunciábamos a atacar y ahí hicimos los cambios. Con la entrada de Beñat y Sergio recuperamos el centro del campo y, a partir de ahí, hicimos bastante daño», resumió Pouso. Lo cierto es que en pleno acoso del Calahorra llegó el segundo gol de Miguélez que sentenció el choque. Lo cierto es que el mérito de ese gol fue colectivo, después de una buena jugada, aunque el protagonismo final fue para Rubio que se metió entre la defensa local, llegó a línea de fondo y habilitó a Miguélez para firmar su doblete.
Solo dos minutos después llegó el definitivo 1-4, en esta ocasión, obra de Morales con un gran disparo desde dentro del área que se alojó en la escuadra derecha de la portería de Azón. Demasiado castigo para un Calahorra que se adelantó en el marcador, pero que pagó demasiado caro sus errores, especialmente el que supuso el segundo tanto.
Al final, celebración de los jugadores con la afición que se desplazó hasta La Planilla y semana de sonrisas, como es habitual después de una victoria. Ahora, Carlos Pouso y sus futbolistas trabajan pensando en su estreno como locales. Será el domingo (17.00 horas), en Las Gaunas, frente al Teruel. Los aragoneses firmaron tablas en su estreno liguero ante el Deportivo Alavés gracias a un gol de Pelayo cuando el partido tocaba a su fin.
Este jueves, asamblea
Por otro lado, este jueves está convocada la asamblea general ordinaria de la Sociedad Deportiva Logroñés. Los puntos más importantes de la reunión tendrán que ver con el aspecto económico. Por un lado, la liquidación del presupuesto y el balance del ejercicio anterior, una temporada con muchos gastos extraordinarios debido a los cambios de entrenador. Por otro lado, el presupuesto para la presente temporada 2024/25.
La asamblea se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca de La Rioja, a las 18.15 en primer convocatoria y 18.30 en segunda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.