Selu se eleva por encima de la zaga de la UD Logroñés B para buscar el balon. FERNANDO DIAZ
Fútbol | Segunda Federación

El Alavés B conquista el fortín de la UD Logroñés B

Loa albiazules rompen la buena dinámica en casa del filial blanquirrojo al endosarle tres goles, dos de ellos de córner

Domingo, 4 de diciembre 2022, 01:00

La última vez que la UD Logroñés B probó el amargo sabor de la derrota como local fue el 25 de septiembre. Dos meses y 7 días después, el filial blanquirrojo ha vuelto a perder en casa ante un aguerrido Alavés B que presionó ... de principio a fin sacando el máximo provecho de las ocasiones a balón parado.

Publicidad

UD LOGROÑÉS B

Unai, Viti, Merino (Pepe, 75), Villos, Curro, Noé (Samu, 61), Andoni, Miki Codina (Córdoba, 83), Sanvi (Marcos, 56), Arbeloa e Íñigo (Pozo, 85).

0

-

3

ALAVÉS B

Adrián, Joseba, Álex Balboa, Alan Godoy (Maroan, 68), Selu, Marc, Doumbia, Eneko, Otu (Ouboumalne, 88), Julio y José de León (Romera, 77).

  • Goles: 0-1, m. 25. Doumbia; 0-2, m. 45. Alan Godoy; 0-3, m. 87. Maroan.

  • Árbitro: David García de la Loma. Amonestó, a los jugadores locales Arbeloa, Merino y Miki Codina; y a los visitantes Balboa, Eneko, Alan Godoy, Salu, Marc y Ouboumalne.

El duelo entre filiales comenzó con intensidad. Sin un claro dominador durante los primeros compases, ambos equipos acercarse a puerta rival con balones cortos. Ya que esto no surtió efecto, Arbeloa tanteó los reflejos del guardameta vitoriano con un lanzamiento desde fuera del área sin éxito.

Con el paso de los minutos los albiazules fueron ganando metros demostrando su enorme desborde físico sin embargo el primero de los de Vitoria llegó desde el saque de esquina. Álex Balboa puso un gran balón al corazón del área donde Doumbia fusiló a Unai con una chilena en el minuto 25.

El tanto a favor animó a los visitantes mientras el Promesas buscaba cortar de raíz las múltiples y peligrosas incursiones de los alaveses. Lo consiguieron durante veinte minutos más ya que, en la última jugada del primer tiempo, Alan Godoy amplió la renta de los visitantes con un perfecto cabezazo en el segundo palo que entró como un misil en las mallas.

Publicidad

La UD Logroñés B subió de marcha tras la reanudación con el objetivo de darle la vuelta al resultado. Curro tomó la iniciativa con un disparo raso y Miki le cogió el testigo con un testarazo que se fue por uno de los costados de la portería después de un centro lateral de Arbeloa. El extremo fue el que más persistió para encontrar un gol que no quería llegar.

Y eso que lo tocaron con la punta de los dedos en varias ocasiones pero, cuando mejor estaban jugando los locales , el Alavés volvió a dar un golpe sobre la mesa sentenciando en el minuto 85 en un contraataque. Maroan se plantó solo ante Unai tras recibir la asistencia desde la banda de Otu disparando un balón cruzado con el certificó el triunfo de los suyos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad