Imanol Arana se lleva el balón. ORLANDO MARTÍNEZ
Fútbol | Segunda Federación

El Alavés B ahoga al Arnedo

El conjunto vitoriano golea en Sendero a un rival que da serias muestras de acusar el paso de los partidos y la plaza de descenso

VALVANERA SANZ

Arnedo.

Lunes, 13 de febrero 2023, 01:00

Difícil situación la que afronta el Arnedo tras una contundente derrota, esta vez ante el Alavés. Los arnedanos no tuvieron opciones frente a un rival muy superior que se paseó por Sendero. El Alavés, con dos goles en cada una de las partes, controló ... el partido en todo momento llevándose con comodidad los tres puntos de esta jornada, que lo sitúan en el tercer puesto de la tabla. Lejos, en la última plaza, el Arnedo se mostró como un equipo sin ideas y al que le faltó conexión e intensidad, algo que la afición no dudó en reclamar.

Publicidad

ARNEDO

0 4

-

ALAVÉS B

  • Arnedo: Pablo, Nico, Zaldua, Maestresalas (Chacón, 10), Laencina, Almagro, Arana, Moreno (Álvaro, 59), Michel, Morales (Abando, 59) y Manjón.

  • Alavés B: Rodríguez, Eneko, Baz, Keller, Joseda (Martínez, 76), Diallo, Mendes, Adou (Gutiérrez., 84), De León (Otu, 76), Tenas (Joaquín, 69) y Sannadi (Daouda, 69).

  • Árbitro: Sergi Carrero. Auxiliado por Pau Orts y Xavier Nalins. Mostró amarilla por parte del Alavés a Sannadi y Adou

  • Goles 0-1 m. 38. Adou; 0-2, m. 40. De León; 0-3, m. 75. Joaquín; 0-4, m. 82. Eneko.

Con un planteamiento de juego muy similar, saltaron los dos equipos al verde de Sendero, y tras unos primeros minutos de reconocimiento, se cumplió el guion previsto y el Alavés se hizo con el choque. Los alaveses llevaron el ritmo y movieron el balón a su antojo, trasladando el juego a la meta arnedana. Las llegadas al área fueron cada vez más seguidas, aunque las ocasiones de gol no fueron claras.

Pasada la media hora de juego, el Arnedo se sacudió la presión e intentó jugar al equipo de José Manuel Aira de tú a tú, aunque sus intentos se quedaron en algo anecdótico y no consiguieron poner en aprietos al Alavés, muy seguro y cómodo. Y esa superioridad también quedó reflejada en el marcador. Adou recogió el balón en un despeje de cabeza de la defensa arnedana y, viendo a Pablo adelantado, envió el balón por encima del portero, para hacer el primer tanto de la tarde. Tan solo dos minutos después, un golazo de José De León desde la frontal del área aumentó la cuenta goleadora de los vascos, que se retiraron a los vestuarios con una cómoda ventaja en su haber.

La segunda parte del choque tan solo sirvió para que el Alavés ampliara su cuenta, mientras que el Arnedo se empequeñecía un poco más. La pobre imagen de los locales todavía se hizo más patente en este segundo tiempo, con un equipo mermado moralmente y al que le faltó intensidad y ambición. Y la afición arnedana también se mostró descontenta ante esta situación y lo hizo ver con pitidos desde la grada al final del encuentro.

Publicidad

Esta inferioridad le puso al conjunto vasco las cosas en bandeja. Muy cómodo y sin muchos impedimentos fue llegando hasta la meta arnedana y con paciencia esperó a que los goles llegaran. Joaquín fue el encargado de anotar el tercero, y minutos antes del final, Eneko sentenció el choque, poniendo en el marcador el 0-4 definitivo. Una importante victoria para los vascos que les permite seguir luchando por los primeros puestos de la tabla a costa de un Arnedo que cada jornada se hunde un poco más, a la espera del salvavidas que le haga mantenerse a flote.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad