Ver 15 fotos

Miguel Martínez de Corta, hoy, en su despedida. Sonia Tercero
Fútbol | Calahorra

Adiós a Miguel Martínez: se retira el gran capitán

El portero se ha despedido, emocionado, tras una extensa y exitosa trayectoria | «No hay mejor forma de cerrar el ciclo que con el escudo con el que empecé», afirma

Jueves, 21 de marzo 2024, 12:20

Casi un cuarto de siglo como profesional y casi 500 partidos disputados. Toda una vida ligada al fútbol, pero todo tiene un final. Y Miguel Martínez de Corta ha decidido que ya, que es el momento. A sus 42 años el portero logroñés pone el ... broche a su carrera como cancerbero.

Publicidad

El riojano cierra el círculo en el mismo lugar en el que empezó como profesional en la lejana temporada 2000/01, en el Calahorra. Entre medio, Zaragoza, Lleida, Huesca, Albacete, Alavés, UD Logroñés y Ejea. En total, 466 partidos entre Segunda División y Segunda RFEF, Copa del Rey, Copa Federación. Solo le faltó debutar en Primera, no se dio en sus temporadas con el Zaragoza, pero su carrera se cierra con números de jugador importante.

Miguel dice adiós tras ser profeta en su tierra. En el Calahorra, además de en su primera campaña, ha jugado las tres últimas temporadas. En la Unión Deportiva Logroñés estuvo siete años, entre 2013 y 2020, y se convirtió en el gran capitán del conjunto blanquirrojo. «No hay mejor forma de cerrar el ciclo que con el escudo con el que empecé», ha afirmado el portero en la rueda de prensa de despedida. Y ha recordado su paso por «Cantabria, Loyola...» antes de recordar a la UD Logroñés y al Calahorra «que apostó por mí a los 18 años y a los 42».

Este contenido no puede visualizarse correctamente en este formato. Ver experiencia completa

En su repaso a su trayectoria, Martínez de Corta ha citado también a la selección riojana y ha evocado la alegría que le suposo estar en una preselección de la nacional. «El sueño de los niños es dedicarte a lo que te gusta y eso es lo que he podido hacer», ha dicho el veterano jugador.

En un plano más personal, ha agradecido el apoyo a «amigos» y a su «novia Paula», momento en el que se ha emocionado al explicar la forma de vida que le ha hecho llevar, «todos los fines de semana pendiente del fútbol». Tampoco ha olvidado a sus padres y hermano «por inculcarme ser una buena persona» y hacerle ver que lo primero eran los estudios y luego el fútbol «ya llegaría si tenía que llegar». Ellos «siempre han estado preocupados y listos para todo lo que necesitase y para que su hijo tuviese los pies en el suelo y no creerte más que nadie». Ahí Miguel ha vuelto a emocionarse.

Publicidad

El portero rojillo ha tenido palabras, asimismo, para algunos de sus excompañeros como Titi, al que le ha mandado «muchos ánimos» e Iñaki, el capitán de la UDL, por su grave lesión en el tendón de Aquiles. «Seguro que pronto estará en el verde», ha afirmado.

Martínez de Corta ha afirmado que no se arrepiente «de nada» y se ha mostrado «superorgulloso» de lo que ha conseguido. Y ha asegurado que prefiere que se acuerden de él «como una buena persona a que digan si fui buen o mal portero». El todavía jugador rojillo, que ha realizado cursos y tiene titulaciones para seguir vinculado al mundo del fútbol, se centra por ahora en «ayudar al equipo a terminar lo mejor posible la temporada y después ya pensaré qué hacer».

Publicidad

Antes de finalizar, no ha dejado pasar la oportunidad de dedicar unas palabras de apoyo para la familia de Javier Márquez, el joven desaparecido el 2 de marzo y que fue encontrado muerto en el Ebro este miércoles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad