-kcL-U2301499989573u7E-1200x840@La%20Rioja.jpg)
Acostumbrados a mudar la piel
La SDL recalcula objetivos. ·
Tras alcanzar la permanencia y asegurar el 'play off', los blanquirrojos centran su reto en el título ligueroSecciones
Servicios
Destacamos
La SDL recalcula objetivos. ·
Tras alcanzar la permanencia y asegurar el 'play off', los blanquirrojos centran su reto en el título ligueroLa Sociedad Deportiva Logroñés trabaja siempre en silencio. Parece ser su estilo. Desde que este grupo reclutado por Carlos Pouso se formó el verano pasado, ... nunca se ha visto a los jugadores salirse del tiesto con alguna declaración polémica. Todo lo contrario. Siempre, en estos diez meses, han mantenido un perfil bajo aunque sabían que lo que se estaba formando prometía: un grupo de chavales, muchos de ellos ya habían trabajado con el técnico de Lejona, ambiciosos y extremadamente trabajadores, redoblando esfuerzos en las ayudas y conociendo perfectamente el rol a desempeñar. Y pese a algún bache después de un inicio arrollador, la SD Logroñés ha ido alcanzando, uno a uno, todos sus objetivos.
El elenco blanquirrojo está en su momento más dulce de la temporada: ocho triunfos y dos empates en los últimos diez encuentros avalan que, junto al Teruel, son los equipos más en forma de la segunda vuelta del Grupo 2. Con una plantilla más corta que sus competidores, Pouso ha ido encajando las piezas para que la maquinaria funcione como él pretende, con un fútbol vistoso en el que el trabajo en grupo y las ayudas son fundamentales.
El secreto de los resultados se pueden encontrar en el día a día. Pouso, inexplicablemente, tiene a casi todos sus jugadores contentos. Incluso los que menos minutos disputan. Todos ellos tienen su rol y pese a que podrían sacar pecho de los resultados, en el día a día intentan rebajar la euforia y centrarse en su objetivo, que es ahora el ascenso directo a la Primera Federación. Uno de los capitanes, Josemi Castañeda, lo ejemplificaba hace un par de días: «Hacía bastantes años que no tenía un año como este, con un ambiente tan bueno en el grupo. El día a día es superfácil de llevar, además están acompañando los resultados. Obviamente hay que agradecer al cuerpo técnico porque sin ellos no sería posible este ambiente. Está siendo un año muy ilusionante en el sentido de que estamos disfrutando todos el día a día. Esperemos cerrarlo de la mejor manera posible».
Es que la SDL funciona como un equipo, el gran secreto de Pouso. Un bloque que pese a su juventud ha ido marcando sus muescas: el primero fue asegurar la permanencia, algo que celebró al alcanzar los 45 puntos, cuando goleó al Alfaro por 4-1 en el municipal. Pero la celebración duró dos días nada más. Alegría y cautela.
Tras mudar la piel la ambición del equipo blanquirrojo se mantuvo intacta. La esencia de una familia. El siguiente paso de los hombres de Pouso fue colocar la mirilla en el 'play off' de ascenso. Los triunfos se sucedieron uno detrás del otro, con los empates frente al Alavés B y la UD Logroñés en el medio. Pero el camino hacia adelante siempre fue constante, con pausa pero sin prisa, sabiendo remontar encuentros como contra el Arenas de Guecho, el Alfaro, Deportivo Aragón e Izarra. Porque este equipo tiene también capacidad de resiliencia.
El triunfo frente al Ejea en Las Gaunas el fin de semana pasado supuso alcanzar el último de los retos marcados en la agenda de la SDL: matemáticamente el conjunto de Carlos Pouso jugará el 'play off' de ascenso. Toca mudar de piel nuevamente, centrarse en un último objetivo que es ser campeón de liga cuyo premio es el ascenso directo. El bloque blanquirrojo conoce a la perfección el método para alcanzar el reto: el trabajo en silencio y la fuerza del grupo, de la familia.
La SD Logroñés tiene la oportunidad de meterle presión al Arenas, equipo que ocupa la primera plaza del Grupo 2. El conjunto blanquirrojo puede este sábado (17.30 horas) dormir en el liderato, algo que todavía no ha ocurrido. Los riojanos visitan al Tudelano, un equipo que está en tierra de nadie pero que necesita puntuar para alejarse del descenso. También puede el cuadro navarro intentar clasificar para la Copa del Rey, aunque su primera urgencia es la salvación.
Un triunfo en el Ciudad de Tudela sería psicológicamente importante ya que la SDL juega un día antes que sus rivales. El Arenas visita el domingo (12.00 horas) al Ejea, mientras que el Eibar B recibe a la misma hora a un Calahorra muy necesitado de puntos en este tramo final de la liga regular.
El mejor visitante -35 de sus 60 puntos), la SD Logroñés, visita a uno de los peores locales de la categoría, un Tudelano que en su casa ha sumado solo 12 de los 40 puntos que ostenta. Pero Carlos Pouso no se fía de nadie. «Con las orejas tiesas», repite una y otra vez el entrenador del Lejona, que tiene «máximo respeto» por todos sus rivales. Y mucho más en una categoría tan equilibrada en la que cualquiera puede ganar a cualquiera.
La SD Logroñés acudirá al Ciudad de Tudela con dos bajas, la de un Miguel Santos que lleva prácticamente toda la temporada en el dique seco, y Beñat Gaubeka, uno de los fijos que se tuvo que retirar lesionado a los 12 minutos de la primera parte en Estella ante el Izarra. Su lugar lo ocupará seguramente Argente, hasta hace muy poco titular indiscutido.
El Tudelano es un equipo que sufrió una renovación en diciembre cuando cogió las riendas del equipo Oskar Vales. Los navarros llegan a esta cita después de derrotar al Calahorra a domicilio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.