Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio Rodríguez afrontará el partido de este sábado frente al Vitoria con los mismos jugadores que lideró en el primer compromiso de Liga, en Lezama. Dicho de otra forma, no se esperan fichajes esta semana, salvo sorpresa mayúscula. Así, la entidad apurará al máximo el ... mercado y esperará hasta el último instante para completar su plantilla. Hasta el 1 de septiembre.
El técnico blanquirrojo sigue a la espera de la llegada de dos futbolistas, tras la llegada hoy del central zurdo Borja Gómez, para cerrar su formación, al menos hasta que se abra el mercado de invierno. Las intenciones se centran en punta de ataque, donde cuenta con muchos jugadores de segunda línea, pero ninguno concreto para dentro del área. De momento, Iñigo Zubiri asumió el reto defensivo en Bilbao, mientras que Marcos André repitió (como la pasada campaña) en punta de ataque. Así, en el seno de la entidad se centran en apurar las opciones hasta el viernes de la próxima semana, cuando concluye el plazo para firmar nuevos jugadores. Un plazo «largo y raro», según indican desde el propio club.
Mercado puro La UD Logroñés sigue trabajando en contratar a varios jugadores. Tiene ofertas lanzadas, pero no contestaciones.
Titi Entre las opciones de los riojanos para reforzar su juego de ataque está la del jugador asturiano. Desde ayer se puede tramitar su licencia federativa, aunque la decisión final aún no se ha tomado.
Eibar El acuerdo con el cuadro armero sigue vigente, aunque la experiencia de la pasada temporada no fue la mejor. Llegaron cinco jugadores y ninguno ha repetido. No hay cesiones para esta campaña, hasta el momento.
Uno de los futbolistas que pueden entrar en la nómina de esos tres jugadores que se desean es Javier Álvarez, Titi, que regresó en enero a la UDL después de jugar la primera vuelta en Murcia. Al asturiano ya se le puede tramitar la licencia federativa, ya que ayer se le desbloqueó, pues al considerarse su lesión de larga duración debía cumplir un tiempo mínimo alejado de la competición. Y ese periodo se cumplió ayer.
De hecho, el cuerpo técnico deberá tomar una decisión en estos próximos días: tramitar la licencia o no, a la espera de que el jugador complete su recuperación. Titi recibió el alta médica el 7 de julio y comenzó la pretemporada el mismo día que sus compañeros, aunque el ritmo del trabajo no es igual de exigente. Su reincorporación al equipo daría muchas opciones a Sergio Rodríguez en esa banda derecha, si bien necesitará tiempo de competición una vez vuelva a disfrutar de un partido oficial.
La tercera vía abierta para completar esas fichas que siguen libres llega desde Eibar, ya que el convenio entre la entidad armera y la UDL sigue vigente, pues se firmó en el 2016 por tres ejercicios. El año pasado llegaron cinco jugadores desde la localidad vasca, pero ninguno repite esta campaña. De hecho, la UDL se medirá el sábado a un equipo, el Vitoria, que cuenta con dos exblanquirrojos: Jon Ander Amelibia y Fran Pastor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.