Secciones
Servicios
Destacamos
Recuperar anímicamente al equipo, corregir errores, y con la mente puesta en la UD Logroñés. Esta es la misión del cuerpo técnico del Haro Deportivo encabezado por Aitor Calle esta semana, tras la aún dolorosa derrota del domingo en El Mazo contra el Bilbao Athletic.
El fútbol dará en cinco días una nueva oportunidad al club jarrero, pero también es verdad, como señalaba Calle en la rueda de prensa posterior al partido, que estos tres puntos ya no volverán.
Jesús Otero, presidente del conjunto blanquinegro, tiene claro que muy pocos equipos van a presentar un juego ofensivo tan potente como el compuesto por Vencedor, Sancet, Morcillo, Zárraga y Tascón. Por otra parte, Otero se queda con los primeros 45 minutos de partido, donde el Haro fue mejor que su rival. Durante los segundos 45 minutos es donde se pudo ver la gran diferencia de Tercera a Segunda División B. El año pasado, los errores rara vez acababan en gol. Sin embargo, cada error que el Haro cometió contra el Bilbao Athletic se transformó en un tanto para los cachorros.
Aitor Calle también necesita que jugadores como Josua, Unai o Ibra terminen de recuperarse de sus diversas molestias que arrastran de la pretemporada, al igual que dos pilares básicos como Pirri y Arana, imprescindibles en el engranaje defensivo y ofensivo respectivamente del Haro.
En cuanto a los jugadores que formaron parte del juego, hay que destacar a la tripleta compuesta por Facu, Monterde y Txema Pan. El mediocentro argentino continúa en la misma línea del año pasado. El gol de falta que marcó el domingo debe darle más confianza para ser el enlace con sus compañeros de ataque. Su socio en la medular fue Monterde, un jugador que, si demuestra todo su potencial, mejorará mucho su versión del pasado domingo. Y ya fue buena, puesto que se tuvo que sacrificar en defensa y logró presencia en ataque. Su disparo al larguero es una muestra de la calidad que tiene un futbolista que ha jugado en Segunda División. Otro que cuajó una buena actuación fue Txema Pan, que ha ido de menos a más durante la pretemporada, y que fue de los mejores de su equipo. Mucho sacrificio y un gran juego de espaldas fueron acompañados de regate, desborde y velocidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.