Secciones
Servicios
Destacamos
Aún no se han apagado los ecos del buen partido y mejor triunfo conseguido por la UD Logroñés el sábado pasado ante el Vitoria, y la plantilla blanquirroja ya está preparando el primer compromiso de la Copa del Rey. El que va a ... disputar este miércoles (20.30 horas) en el municipal de Las Gaunas ante el Real Avilés.
Los jugadores de Sergio Rodríguez se ejercitaron el lunes en el campo de hierba artificial de las instalaciones del Mundial'82, debido principalmente a que llovió en varios momentos de la sesión matinal. El técnico volvió a trabajar, una vez más, los diferentes esquemas con los que quiere que el equipo vaya resolviendo las dificultades que pueda poner el equipo contrario para evitar que le lleguen a su portería.
La pequeña diferencia es que en esta ocasión van a ser varios los cambios que va a efectuar el técnico riojano en el once inicial del equipo ante los asturianos. Sergio Rodríguez volverá a contar con futbolistas de la cantera o que no han jugado durante estos dos partidos de Liga.
El lunes, que era día de recuperación para los hombres del conjunto de Tercera, sólo se entrenaron con el primer equipo dos jugadores del filial, Álvaro Arnedo y Diego Gordo, ambos habituales en estas sesiones y que cuentan para el técnico como si fueran prácticamente de la primera plantilla.
Tras la baja de César Remón, el jugador que asume las funciones de pivote defensivo en el medio centro está siendo Álvaro Arnedo. Y el hecho de que Diego Gordo estuviera en la sesión hace pensar que podría ser convocado, de nuevo, como lo fue ante el Vitoria, pero en esta ocasión, con muchas posibilidades de iniciar el partido entre los once titulares del conjunto blanquirrojo.
Este martes, la Unión Deportiva Logroñés ha dado a conocer a los convocados para este partido frente al Avilés:
Porteros: Miguel y Fermín Sobrón
Delanteros: Miguel Santos, Zubiri, Sotillos, Ramiro, Borja Pérez y Paredes
Centrocampistas: Carles Salvador, Arnedo, Muneta, Ñoño y Gordo
Delanteros: Rayco, Pablo Espina, Germán Sáenz y Marcos André
Diego se incorporó más tarde que los demás canteranos a los entrenamientos del primer equipo, pero ha ido ganando enteros debido a su buen hacer en el medio centro, donde ahora mismo hay más carencia de jugadores en la plantilla que dirige Sergio Rodríguez.
Esa posibilidad y la que deviene de que el técnico le ha hecho asumir funciones en partidos de pretemporada sin importarle su edad, sino su buena colocación y el buen trato que da al balón, así como su desparpajo a la hora de medirse a cualquier rival, dan a entender que el descendiente de Tormantos será uno de los cambios que efectúe en el equipo para este partido, en el medio centro, como pivote defensivo o con un compañero al lado.
También tiene muchas papeletas para jugar, algo que siempre esconden los técnicos hasta el momento en que confeccionan el equipo titular, Fermín Sobrón, para defender la portería blanquirroja. El bañejo tiene también la confianza del técnico. Contando que en Liga va a jugar habitualmente Miguel Martínez, parece lógico que Fermín lo haga en Copa, también para mantener la motivación y sumar partidos, que es lo que da la tranquilidad bajo los palos y la seguridad en uno mismo por a si hace falta su presencia.
Estos dos jugadores, provenientes de los equipos de la entidad, darían el relevo a otros como Zubiri y Arnedo que ya están jugando desde el primer día.
También tienen muchas papeletas para jugar este miércoles los defensas Sotillos, Ramiro y Borja Gómez, así como los delanteros Germán o Rayco, que han salido en las segundas partes de los choques ligueros.
Sergio Rodríguez continúa asegurando cuando se le pregunta que éste es un partido «muy importante» y asegura que la gente que salga en el once será la que consideremos «mejor para este encuentro, por muchas circunstancias, lo físico, lo anímico o lo que nos puedan dar en el partido... Esa es la idea».
Borja se ha entrenado con Caneda al lado estos días pasados. Este lunes lo hizo junto a Ramiro. Sotillos ha estado trabajando en el lateral. Y por arriba, Germán y Rayco son hombres con calidad como para darles la oportunidad de jugar. El único problema es que para este partido sólo se pueden convocar dieciséis jugadores, lo que obliga a acertar más.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.