Secciones
Servicios
Destacamos
«Los equipos de abajo ya no son cenicientas». Así lo entiende Sergio Rodríguez en vísperas de la visita del Leioa a Las Gaunas, equipo al que la UD Logroñés no ha ganado en sus seis enfrentamientos. Y de hecho, ha perdido uno ... de ellos. El técnico deja clara la peligrosidad de un rival del que considera que tiene potencial para estar mejor clasificado, pero que sin embargo acaba de salir de plazas de descenso. Será el último partido de la UD Logroñés en Las Gaunas en este 2019 y Rodríguez no oculta que sus hombres quieren despedirse con «con buenas sensaciones».
«El Leioa es un equipo hecho para pelear por zonas más altas, pero que ha protagonizado un mal comienzo de Liga. Ya ha comenzado a equilibrar esos resultados y está en un nivel lógico. Esperamos un rival mejor que el que inició la temporada», indica el preparador sobre un adversario que empezó el ejercicio con cinco derrotas consecutivas y que después de sumar el pasado fin de semana su cuarto triunfo ha salido de plazas de descenso.
UD Logroñés y Leioa se conocen porque Sergio Rodríguez y Jon Ander Lambea han medido estrategias en varias ocasiones. El técnico riojano espera a un adversario que juegue con una línea defensiva «de tres o de cinco, depende de los carriles», en el que incluye « agresividad» y a «dos puntas peligrosos». «El equipo lo marcan los jugadores que tienes. Este año cuenta con carriles más ofensivos, aunque también es verdad que varía a sistema de cuatro defensas. Siempre hay matices, pero el dibujo y algunas cosas que hace va con el entrenador», detalla.
Entre esas puntualizaciones, el preparador blanquirrojo sabe que una de las fortalezas del Leioa reside en su capacidad para defender. Los números dicen que es muy difícil derrotarle cuando se adelanta en el marcador. «Esas son las estadísticas. Los equipos de abajo ya no son tan cenicientas. Están sumando muchos puntos, sobre todo en casa. En las últimas cinco o seis jornadas ha cambiado el grupo y los de abajo también compiten y ganan partidos», indica antes de recordar que para la UD Logroñés «todos los puntos son iguales». «Como ya dije antes de jugar contra el Guijuelo, la clasificación es circunstancial. El Leioa tiene un potencial similar al de las últimas temporadas, en las que peleó por un puesto de Copa del Rey e incluso se asomó a las cuatro primeras plazas. Debemos ser humildes», insiste.
Rodríguez tiene una idea de cómo jugará el Leioa. Apuesta por dos formatos: salida con potencia y balones desde las bandas. Yurrebaso y Pradera suman doce de los dieciocho goles de su equipo. «Yurrebaso es un rematador puro, un jugador de área. Cabral, que creemos que puede jugar, es un futbolista muy potente y rápido. Y Pradera es bastante completo. Son jugadores que se complementan y debemos tener especial cuidado con ellos si se da ese escenario de salida rápida y centros laterales«, incide.
Con Iago López, Jaime Paredes y Jon Errasti alejados de la competición, el técnico valora qué hacer con su once. Rotar o aguantar. Andy es uno de los fútbolistas que más minutos acumula, junto a César Caneda, pero éste descanso el miércoles. El concurso de Lander Olaetxea no se despejará hasta el último instante. « Hemos buscado un reparto de minutos en estos tres partidos, El club estuvo listo a la hora de espaciar los partidos lo máximo posible. Jugar el viernes en Estella y no el domingo nos dio oxígeno. Hay jugadores que no han rotado y valoraremos si rotan o juegan», medita en voz alta.
Tres partidos en nueve días y todos con la misma exigencia, ganar porque la victoria te aúpa a las primeras plazas. Y Rodríguez admite que para mantener la primera posición, «Las Gaunas debe ser un fortín». Un tópico del fútbol. «Estar arriba demanda regularidad en los resultados y la estamos manteniendo», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.