Secciones
Servicios
Destacamos
Este domingo la UDL recibe en Las Gaunas al Leioa (17.00 horas, TVR), un equipo con el ha convivido durante varias jornadas. De hecho, por momentos parecían gemelos. Si uno empataba, el otro también. Si los riojanos perdían, los vascos también. Si los de ... Sergio Rodríguez ganaban, los de Lambea sumaban tres puntos... Sin embargo, la competición se les está haciendo larga a los vizcaínos que poco a poco, jornada a jornada, van descendiendo en la clasificación mientras que los de Las Gaunas mantienen el músculo intacto.
Corría la jornada 11 y una UD Logroñés en franca mejoría visitaba Sarriena habiendo sumado diez de los últimos doce puntos en juego. Sin embargo, en apenas dos minutos los blanquirrojos encajaron dos goles. Bofetón de realidad. El equipo que menos goles recibe de la categoría. Campo pequeño, rival incómodo y con más ganas. Los dos tantos condicionaron el partido que finalizó con victoria de los locales (2-1).
El equipo de Sergio Rodríguez aprendió la lección. «Está claro que nos faltó algo porque recibir dos goles en dos minutos no es habitual», reconocía el técnico después del partido. Así las cosas, los riojanos sumaron tres victorias consecutivas: Gernika (2-0), Oviedo (0-1) y Vitoria (1-0). El Leioa, por su parte, sumó dos triunfos y un empate: Real Sociedad (1-2), Mirandés (1-0) y Arenas (1-1). Tras la jornada 14 ambos equipos estaban empatados a puntos (25). La UDL era cuarta en la clasificación y el Leioa, quinto. Fue entonces cuando ambos conjuntos se marcaron como si se tratase de una carrera de persecución de ciclismo en pista cubierta. Empate de la UDL ante la Real Sociedad (1-1). Igualada del Leioa ante el Izarra (2-2). Se mantienen las posiciones, ahora con un punto más.
En las siguientes jornadas, los de Sergio Rodríguez perdieron en Miranda (1-0), empataron ante el Arenas (0-0) e Izarra (0-0) y, a continuación, vencieron a Racing (1-0), Durango (1-0) y Barakaldo (0-1). En total, 37 puntos tras la jornada 21 y cuarto puesto para los riojanos.
Por su parte, el Leioa se convirtió en la sombra de los blanquirrojos. Los vascos perdieron en Santander (2-0) y empataron con Durango (0-0) y Barakaldo (0-0). Y acto seguido, como la UDL, enlazaron tres triunfos consecutivos. Victoria ante el Langreo (2-1) y el Sporting (2-0) en Sarriena, y triunfo en La Planilla ante el Calahorra (0-1). Mismos puntos que la UDL y quinto puesto. Dos gotas de agua. Dos comportamientos similares.
Es a partir de esta jornada cuando el Leioa aflojó el ritmo mientras que los blanquirrojos se mantuvieron firmes. En estas últimas ocho fechas la UD Logroñés se ha mantenido siempre en el tercer puesto de la clasificación. Mientras que los vizcaínos han ido bajando peldaños: del sexto al octavo y, más tarde, al noveno puesto de la clasificación.
Así las cosas, los de Las Gaunas ganaron al Langreo (1-0) y en Mareo (0-2). Y tras empatar con el Calahorra (1-1) y el Real Unión (0-0), regresaron a la senda de la victoria ante el Athletic B (1-0). Tropezaron en Tudela los riojanos (2-1), pero sumaron de tres en tres ante Gimnástica (3-0) y en Amorebieta (1-2).
En este mismo espacio de tiempo el Leioa encadenó tres derrotas ante el Real Unión (0-1), en Lezama (2-1) y ante el Tudelano (1-2). Sus últimos cinco partidos han sido cuatro empates -Gimnástica (1-1), Amorebieta (0-0), Gernika (0-0) y Oviedo (2-2)- y una derrota en el campo del Vitoria (3-1). No ganan los vascos de la jornada 21 cuando se llevaron los tres puntos de La Planilla.
Este fin de semana se enfrentarán las dos inercias. La positiva de la UDL y la negativa del Leioa. El factor campo debe jugar a favor de los blanquirrojos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.