Secciones
Servicios
Destacamos
Cumple su tercera temporada en Logroño y ya es un habitual del carril izquierdo de la Unión Deportiva Logroñés. 32 encuentros en su primer curso, 37 en el segundo y ya ha cubierto los cuatro primeros partidos de esta temporada regular. Aporta seguridad atrás sin ... olvidarse de atacar («Sergio [Rodríguez, el técnico] me insiste en que sea yo mismo», explica) en un inicio de liga que ha generado «un gran ambiente».
- Cuatro encuentros disputados y diez puntos. ¿Cómo se encuentra el equipo?
- Las sensaciones son muy buenas, aunque somos conscientes de que nos encontramos al principio de la temporada y aún no hemos hecho nada. Es un tópico, pero hay que ir pasito a pasito.
- En las últimas jornadas les ha costado más sacar adelante los partidos, tras un inicio trepidante. ¿Por qué?
- Todos los partidos van a ser diferentes y, en esta categoría, muy difíciles. Sumar siempre resulta complicado. Además, los rivales ya nos conocen y buscan anular nuestra forma de jugar, lo que nos obliga a buscar soluciones y superar problemas.
- Por ahora, se cumple el objetivo deseado: estar en lo alto de la tabla.
- Está claro que ése era el objetivo y que nos encontramos en una posición privilegiada que tenemos que defender con uñas y dientes ante todos. Nos enfrentaremos a grandes rivales pero las sensaciones son buenas y estamos consiguiendo hacernos fuertes en casa.
- Es una de las consignas de Sergio Rodríguez...
- En casa jugamos muy cómodos, con nuestra afición y en nuestro campo. Pero también hay que lograrlo fuera, donde los partidos van a ser muy complicados.
- Con este inicio, ¿empiezan a 'flotar' o el técnico les mantiene con los pies en el suelo?
- El lógico que haya buen ambiente con este arranque. Encadenar triunfos nos da confianza y es positivo. Pero tenemos claro que no va a resultar difícil.
- En lo personal, continúa ocupando la banda izquierda. En pretemporada, Sergio Rodríguez pedía refuerzos para generar competencia en todas las parcelas. Pero el lateral parece suyo.
- Quizá no cuente con un recambio natural y aunque no tenga esa competencia directa, yo nunca me voy a relajar porque eso iría en perjuicio mío. En cada entrenamiento y en cada partido soy un futbolista que da el 100 por ciento.
- Le ha tocado compartir banda con Ñoño, Rayco, Cifu, Muneta... ¿Con quién se siente más cómodo?
- Cada jugador tiene sus características: uno va más por dentro, otro prefiere por fuera... Pero lo importante es que el que juegue, lo haga bien y sume al equipo. Y yo me siento cómodo con todos.
- Y usted, ¿va siempre hacia arriba o también tiene que frenarse y mirar atrás?
- Es cierto que me gusta ir hacia arriba, pero cada partido es diferente: a veces te pide que estés adelante y otras, que no pases del centro del campo. Sergio [Rodríguez] me insiste en que en cada partido sea yo mismo.
- La defensa y la portería de la UDL están resultando muy sólidas ya que han recibido sólo dos goles.
Sí, nos estamos mostrando fuertes a nivel defensivo. Eso dice mucho del equipo y es la base para poder estar arriba.
- El domingo afrontan un duelo importante ante el Burgos. ¿Apetece más un partido así, entre colíderes?
-Será un partido muy complicado y competido. El Burgos se ha hecho casi desde cero y llegan con toda la ilusión. Lograr los tres puntos sería un golpe importante y unos daría más confianza, nos reforzaría. Es de los partidos que a todos nos apetece jugar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.