Secciones
Servicios
Destacamos
La temporada continúa consumiéndose. Restan seis jornadas de competición y cada punto en juego resultará clave. Pero es en los dos próximos retos cuando la Unión Deportiva Logroñés puede dar un paso adelante definitivo. Tras un mal inicio y tres cuartas partes de la ... competición con buenos resultados, las sombras han vuelto a aparecer después de dos empates y una derrota.
Los de Sergio Rodríguez necesitan sumar de tres en tres para que la aguja del velocímetro blanquirrojo se estabilice en dirección al optimismo. A la UDL le esperan dos salidas consecutivas en las que asentarse en el 'play off' y, si se puede, garantizarlo. A día de hoy, los riojanos superan al Oviedo B, quinto clasificado, en ocho puntos y al Langreo, en diez. Si los de Sergio Rodríguez cosechan seis puntos, deberán esperar a lo que hagan los ovetenses en dos retos complicados (Real B y Mirandés) y los asturianos ante Real Unión y Athletic. Firmar el 'play off' a falta de cuatro jornadas permitiría al técnico dosificar esfuerzos y diseñar una mini-pretemporada sin olvidar que el objetivo de la entidad será siempre clasificarse en la posición más alta posible.
Pero más allá de las cuentas de la lechera, los blanquirrojos tienen delante un doble reto lejos de Las Gaunas. Este domingo, los riojanos rendirán visita al Vitoria. El campo de Ellakuri en Llodio es, a priori, uno de los más sencillos de la categoría. El filial del Eibar es colista y sus actuaciones como local corroboran esa posición: 28 puntos ha cosechado de los que 15 ha firmado en Ellakuri. Son los peores datos del Grupo II junto a los de la Cultural de Durango. Tres triunfos, seis empates y siete derrotas en lo que va de temporada son sus cifras. Los tres conjuntos de 'play off' que han visitado Ellakuri (Racing, Mirandés y Barakaldo) han ganado sus encuentros.
Sin embargo, los alaveses tienen motivos para soñar con revertir esa situación. En las redes sociales, por ejemplo, el Vitoria cifra en el encuentro del domingo sus opciones de resurrección. En sus tres últimos encuentros como locales, los de Iban Fagoaga han logrado un triunfo y dos empates. No pierden en su feudo desde el pasado 16 de febrero, cuando el Amorebieta se llevó los tres puntos. Por ese optimismo y por la necesidad de sumar (la salvación está a seis puntos de los vitorianos), el choque del domingo se plantea como vital.
Tras pasar por Ellakuri, los de Sergio Rodríguez volverán a montarse en el autobús para encadenar un segundo desplazamiento a otro campo conocido y de recuerdos poco agradables tras la derrota del curso pasado. En Zubieta, la Real Sociedad B presenta unas características completamente distintas a las del Vitoria. Los donostiarras ocupan la sexta mejor posición en la clasificación de locales. De sus 44 puntos, 28 los han conquistado en su campo. Mirandés, y Racing, por ejemplo, han vencido en Zubieta, pero por la mínima y sufriendo. Los de Aitor Zulaika destacan por su capacidad goleadora en Zubieta: casi dos de cada tres tantos los anotan como locales. Dependiendo de lo que ocurra en Vitoria y en los enfrentamientos de Barakaldo, Oviedo B y Langreo, la UDL podría firmar su tercer asalto al 'play off' en Zubieta. Un sueño al alcance de seis puntos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.