Secciones
Servicios
Destacamos
Tarde de despedidas este sábado en Las Gaunas. Los jugadores fueron abandonando el campo con la tristeza de haber quedado eliminados. Quien ejerció de capitán, César Caneda, puso la vista un poco más allá: «Hoy se ha sembrado algo, es un día importante. ... Está claro que todos hubiéramos firmado la remontada, pero hoy es el inicio de algo importante para el club. La unión entre afición y equipo es fundamental para aspirar a más». Sobre su continuidad, con 41 años, fue claro: «Ganas sí, otra cosa es que quieran los que mandan (risas)».
Juan Iglesias, resaltó a la salida de los vestuarios que el «equipo lo intentó desde el minuto cero» y también tuvo palabras de elogio para la afición «que ha estado fenomenal». «Es una afición ejemplar que nos ha animado en todo momento», comentó el defensa blanquirrojo.
Rayco García llegó muy justo a de forma al encuentro, y aún así disfrutó de algunos minutos de juego. «Se ha intentado por activa y por pasiva. Hemos tenido nuestras opciones y no hemos podido. Al final, un poco más por corazón que por cabeza, hemos apretado pero no ha podido ser», resumió el delantero canario.
Uno de los jugadores más rotos era Pablo Bobadilla. El de Nájera recordó que se sentía muy orgulloso «del equipo y de la ciudad». «Siendo de casa estaba muy emocionado cuando subíamos con el autobús hacia el campo, identificando la cara de amigos. Para uno de aquí esto es muy grande», afirmó el central. Bobadilla repasó mentalmente y elogió el comportamiento de la afición: «En los años que llevo aquí no había visto nunca esto, hay que ver el lado bueno. Sobre todo orgullo de ser riojano y estar en este equipo».
Otro de los riojanos del equipo, Iñaki Sáenz, se sintió muy triste: «Queríamos alegrar a toda la gente que ha venido, devolverles todo el cariño que nos han dado durante la semana y especialmente hoy, y no ha podido ser».
«Como riojano estaba alucinando y muy contento por la respuesta de la gente», concluyó el futbolista de Calahorra.
En centrocampista blanquirrojo Andy Rodríguez, resumió el partido: «En la primer parte hemos estado mucho tiempo en su campo, intentándolo por dentro, por bandas y no ha querido entrar esa ocasión que ha tenido Marco que hubiera cambiado el partido». Para el granadino, «la UDL ha hecho una temporada muy buena» y, aunque no se ha conseguido el ascenso «habrá que intentarlo la temporada que viene». «Lo del autobús ha sido una pasada y ojalá que esto anime a la gente, estamos súper agradecidos», afirmó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.