Secciones
Servicios
Destacamos
Regularidad. Así puede calificarse el primer cuarto del campeonato del Haro Deportivo en Segunda División B. Cuatro victorias, dos empates y tres derrotas para un total de 14 puntos son los números cosechados por el club jarrero tras la disputa de las nueve primeras jornadas ... de liga. Además, sus diez goles a favor le sitúan en una posición intermedia en esta faceta, mientras que sus nueve goles en contra, le colocan como uno de los equipos menos goleados de la categoría. Y lo más importante, con la liga ubicada en el ecuador de la primera vuelta del campeonato, el equipo es séptimo, con un colchón de seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso.
Esto supone, sin duda, una gran tranquilidad para toda la familia jarrera, teniendo en cuenta que el conjunto blanquinegro tendrá dos salidas consecutivas y ante dos filiales, como son el Alavés B y el Valladolid Promesas.
Si se dividen las nueve jornadas del Haro en bloques de tres partidos, queda perfectamente reflejada la gran regularidad que está teniendo el equipo riojalteño. Cuatro puntos, tres goles a favor y cinco en contra durante las tres primeras jornadas; seis puntos, con cuatro goles a favor y dos en contra, entre las jornadas cuatro y seis; y cuatro puntos, tres goles a favor y dos en contra, en los tres últimos partidos, son los números cosechados por el Haro. A excepción de los cuatro goles encajados ante el Athletic B, partido que inauguraba la temporada jarrera, el resto de guarismos confirman la gran trayectoria hasta el momento de los de Aitor Calle. Y no hay que olvidar que el filial es el actual líder del grupo.
Extrapolando estos números a 38 jornadas, el club riojalteño concluiría la temporada con 58 puntos, 42 goles a favor y 38 en contra. El curso pasado, estos puntos le hubieran dado al Haro la sexta plaza, quedando a tan sólo tres puntos de la zona de 'play off' de ascenso, curiosamente a la misma distancia a la que se encuentra en estos momentos de las posiciones que dan derecho a seguir jugando más allá de la temporada regular, en busca del ascenso a la categoría de plata.
Y todo esto, como destacaba el domingo Aitor Calle en la rueda de prensa posterior al partido contra la Real Sociedad B, habiendo utilizado a todos los jugadores de la plantilla, a excepción de Iván Arana, lesionado desde la pretemporada, y a los dos porteros, o rotando mucho en todas las posiciones de juego.
Todos los jugadores han tenido su oportunidad, y todos menos Ibra Dieng han sido titulares en al menos un partido. El senegalés, aunque ha jugado menos, ha sido capaz de marcar un gol.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.