El Haro Deportivo quiere alargar la buena trayectoria que le acompaña en el inicio del campeonato. El conjunto blanquinegro ha sido capaz de tutear y obtener puntos ante rivales con mejor plantilla, más presupuesto, o mayores aspiraciones en la categoría. Sin embargo, cuando ... el club jarrero saca a relucir su ADN y compite como equipo ha demostrado que pueden ganar a cualquiera.
Publicidad
A las 12.00 del medio día de hoy, está previsto que comience en Las Pistas del Helmántico el partido entre el Haro Deportivo y el Unionistas de Salamanca. Dos equipos con poca experiencia en la categoría pero con muchas ganas de hacerlo bien. El conjunto charro, que nació en 2013 a raíz de la desaparición de la UD Salamanca, cumple su segunda temporada en Segunda División B, mientras que el Haro afronta su segunda experiencia tras la vivida hace 15 años.
Aitor Calle afronta este duelo con varias ausencias por lesión. A las ya sabidas de Pirri y Arana se suman la de Monterde y Javi Duro. Dos jugadores que aunque participaron en el entrenamiento de ayer, parece que no formarán en el once inicial. «No creo que tengamos la necesidad de forzar y seguramente se quedarán fuera». Así hablaba en la previa Aitor Calle de ambos jugadores, que han sido piezas básicas en este inicio de liga, y que supondrá para el Haro dos bajas muy sensibles.
La buena noticia es que Armando y Txema Pan han podido completar las últimas sesiones de entrenamiento, y podrían regresar al once titular.
En este sentido, Josua acompañará a Facu en el centro del campo, mientras que Armando podría regresar al centro de la defensa junto al joven Simón Lecea. En caso de que Armando no llegara al duelo, sería Loza quien previsiblemente ocupase el puesto de central, mientras que Edu Medrano sería el lateral izquierdo. Txema Pan podría recuperar la titularidad en la media punta en lugar de Joseba o incluso Aimar. Valiño y Bueno parecen fijos, mientras que otra de la dudas se ciernen sobre la portería después de la suplencia de Fermín en el último partido contra el Burgos.
Aitor Calle habla muy bien del rival, «que ya lo hizo muy bien el año pasado para ser un recién ascendido, y que aunque es cierto que no han comenzado bien la temporada, si analizamos sus partidos sacamos la conclusión de que han hecho mucho para no conseguir nada». Añade el técnico vizcaíno que «han tenido también mala suerte puesto que han sufrido siete palos entres postes y largueros». Respecto al juego de Unionistas, Calle destaca que «no es un equipo que te exija tanto tácticamente con Bilbao, UDL o Burgos, pero es un rival muy peligroso cerca del área. Es un equipo muy directo y vertical, y se maneja muy bien al contraataque, con jugadores muy peligrosos como De la Nava».
Publicidad
«Estamos deseosos de ganar». Así empezaba Roberto Aguirre su rueda de prensa previa al partido. Asumiendo el míster de Unionistas que han comenzado mal la liga, se niega a pensar que su posición real sea la actual. Sobre el Haro, señalaba Aguirre que «es un equipo ordenado, organizado, que no tiene prisa, sabe a lo que juega y te permite pocas opciones». En este sentido, apuntaba el técnico que «necesitamos ser pacientes, y que las ganas de ganar no nos conduzcan al error».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.