Secciones
Servicios
Destacamos
El pasado sábado, el Haro Deportivo jugó su último partido de preparación antes de afrontar el inicio de liga. Un campeonato que transcurrirá para los jarreros por el Grupo II de Segunda División B, y cuyo objetivo final será eludir los puestos descenso y ' ... play out', y mantener su presencia en la categoría de bronce del fútbol español.
El exigente inicio de liga de Haro, que le enfrentará al Bilbao Athletic en El Mazo, a la UD Logroñés en Las Gaunas, y al Burgos de nuevo en el estadio riojalteño, le servirá como referente para saber cuál puede ser la zona de la clasificación que más frecuente el conjunto blanquinegro. No en vano, sus tres primeros rivales, en teoría están llamados a luchar por las cuatro plazas destinadas a jugar el 'play off' a Segunda División. Aitor Calle no ha dejado de repetir durante toda la pretemporada que los resultados o los partidos disputados en este periodo estival, en poco o nada se parecerá a lo que se vea en la liga.
Cuatro victorias, un empate y dos derrotas, son los guarismos que ha acumulado el Haro es sus siete partidos preparatorios. El club jarrero comenzó con dos victorias ante equipos de la Tercera riojana, (1-3) contra el Náxara, y (1-2) contra el Varea. Su tercer compromiso correspondió al Trofeo Luis de la Fuente, y con el Bilbao Athletic, de Segunda División B como rival. Empate a uno fue el resultado y las sensaciones resultaron buenas, las cuales aumentaron en los siguientes compromisos. Sendas victorias contra el Alavés B, también de Segunda B, y contra el segundo filial del glorioso, el San Ignacio, de la Tercera vasca.
Sin embargo, a diez días del debut liguero llegaba el día malo del Haro en este periodo preparatorio. El conjunto blanquinegro perdía su primer partido de la pretemporada, (0-1) en Laguardia contra el Aragón, filial del Real Zaragoza, y que militará este año en la tercera aragonesa. El pasado sábado, El Mazo fue el escenario del último partido de los jarreros, y aunque el rendimiento del equipo mejoró respecto al choque anterior, el Haro sumó una nueva derrota, (0-1), encadenando así dos tropiezos consecutivos y sin que anotaran ningún gol.
La plaga de lesiones que asola al club riojalteño, unido a las últimas incorporaciones, ha condicionado su pretemporada, sobre todo en el tramo final, donde han aterrizado en el equipo hasta cuatro nuevos jugadores. Valiño, Armando, Monterde y Subías, que se unen a la participación de jugadores a prueba y canteranos, abren una gran incógnita sobre el once titular que Aitor Calle presentará el próximo domingo en El Mazo. La gran cantidad de jugadores lesionados o con molestias que arrastra el equipo, hace aún más difícil la preparación del debut liguero.
En principio, la plantilla está cubierta con 20 fichas, 16 de carácter sénior y cuatro sub 23, pero no es descartable que lleguen más jugadores, o que miembros de la actual plantilla rescindan su actual contrato. También falta resolver el futuro de jugadores como Martín y Alday, a prueba con el Haro, y que dependen de la salida de algún jugador con ficha sénior para quedarse.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.