

Secciones
Servicios
Destacamos
«Necesitamos fichar un portero o dos», dijo Félix Revuelta el sábado pasado. Dicho y hecho, aunque la operación estaba encaminada y Revuelta lo sabía. ... Rubén Miño (18/1/1989, Cornellá de Llobregat) es desde ayer nuevo guardameta de la UD Logroñés. Lo es hasta el 30 de junio del 2020. Miño responde al perfil de cancerbero veterano (30 años), con experiencia (España, Chipre y Rumania) y envergadura (1.91 metros). Su llegada provocará la salida de Iván Buigues, porque el equipo no puede permitirse contar con dos porteros que superen los 23 años. Aun así, esa demarcación no está cerrada. El Athletic quiere ceder a Hodei Oleaga.
«El club ya me ha comunicado que iba a buscar un portero y que la idea es que yo salga», admitía Buigues en estas mismas páginas el 2 de agosto. Su comportamiento ha sido y es ejemplar a pesar de que el año pasado sólo jugó los últimos minutos y, además, vivió actuaciones cuestionadas. «Me toca entrenar y ahora hay que llegar a un acuerdo con mi representante para buscar lo mejor para ambas partes. Si ellos quieren que salga tienen que llegar a un acuerdo con mi representante y ya veremos. No sé dónde iré, pero aquí estoy tranquilo», añadía.
Nombre Rubén Miño.
Nacimiento 18/1/1989. Cornellá de Llobregat.
Demarcación Portero.
Altura/Peso 1.91 m./86 Kgrs.
Procedencia Politehnica (Rumania).
Trayectoria Barcelona (2008/12), Mallorca (2013-15, Segunda), Oviedo (2015/16, Segunda), AEK Larnaca (2016/17, Primera), Albacete (2017/18, Segunda), Politehnica Iasi (Primera).
Durante este mes, la entidad ha estado trabajando en la rescisión del contrato del alicantino. La llegada de Miño permite pensar que el acuerdo está muy cercano porque el barcelonés será titular en unos días en Vitoria, en el inicio de la Liga.
«Los porteros siempre estamos en el ojo del huracán y siempre hay que estar con la máxima dedicación y concentración para dar el rendimiento esperado. No tengo ninguna duda de mis posibilidades y en ese sentido estoy tranquilo», decía ayer el jugador a la web del club cuando se le preguntaba por la responsabilidad del puesto.
Para Miño, Las Gaunas no es un recinto desconocido. Lo visitó en octubre del 2009, con el Barcelona B, aunque no jugó. Formado en La Masía, en aquellos años gozó de su presencia en el primer equipo, incluido el Mundial de Clubes del 2010, y en España Sub'21, con la que disputó la Eurocopa en dos ocasiones, 2009 y 2011. Todo aquello se acabó y comenzó una etapa nueva que le llegó a Palma de Mallorca, Oviedo y Albacete, siempre en Segunda División y con desigual fortuna, pero también a Larnaca, destino de futbolistas españoles, y a Iasi, ciudad rumana donde juega el Politehnica. Logroño es su nueva parada.
«Puedo aportar experiencia, tengo 30 años, que para un portero es la edad ideal y creo que puedo ofrecer mucho en este Logroñés. Espero dar el nivel que estaban dando los porteros del equipo e igualar lo del año pasado, o sea, meternos en 'play off' y luchar por el ascenso. Si no tuviera esa ambición por mejorar, y eso es subir a Segunda, no vendría aquí», apunta Miño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.