
SERGIO MARTÍNEZ
Martes, 19 de junio 2018, 23:52
calahorra. La ilusión por el nuevo Calahorra no cesa y ayer el club riojabajeño dio un paso más en esa dirección con la presentación de su primer fichaje. El portero riojano Nacho Zabal (Alfaro, 1987) se incorpora al proyecto calagurritano, suponiendo la primera novedad en el equipo y presentándose como un futbolista de garantías debido a su amplia trayectoria en la categoría y en Segunda así como la buena imagen mostrada en el Amorebieta, equipo del que procede.
Publicidad
Nacho Zabal dejó pronto La Rioja para crecer en las categorías inferiores del Osasuna, en cuyo filial tuvo su primera experiencia en Segunda B. Después, dio el salto a la categoría de plata, con el Huesca y el Numancia, pasando después por otros clubes de Segunda B como el Alcoyano, el Toledo, el Arandina y el Amorebieta, su último equipo.
Nacho Zabal
Datos 31 años, Alfaro. 1,94 metros de altura.
Trayectoria Osasuna B, Numancia, Huesca, Alcoyano, Toledo, Arandina y Amorebieta.
Partidos jugados 23 en Segunda y 167 en Segunda B.
Tras todo su periplo, Nacho regresa a casa y ayer mostraba su satisfacción: «Mi intención era esperar algo más a ver como se movía el mercado, pero hacía muchos años que no jugaba aquí, el Calahorra me presentó esta oportunidad que agradezco y que estoy contento de haber aceptado». El portero recalcó que lo que le invitó a aceptar la oferta fue la «apuesta que han realizado por mí y la insistencia mostrada, que me hizo sentir valorado e importante» y reconoció que a lo largo del 'play off' siguió al Calahorra, «deseando que subiese, como espero que lo haga cualquier equipo riojano».
El portero llega después de una temporada en la que fue el titular indiscutible en la portería del Amorebieta, realizando grandes actuaciones y superando así sus peores momentos, tal y como reconoció: «Llevaba unos años duros por las lesiones y estuve a punto de abandonar, cuando recibí la llamada del Amorebieta. Ahora creo que llego al Calahorra en el mejor momento de mi carrera, valoro lo que cuesta estar aquí, tengo más ilusión que nunca y sueño con volver al fútbol profesional». El portero alfareño se jugará el puesto bajo los palos con Gonzalo, el menos goleado de la temporada pasada.
Eduardo Arévalo, director técnico del Calahorra, anunció además las bajas del defensa Jorge Chacón y el delantero Binke Diabaté. Ambos jugadores tenían una oferta por parte del club, pero no podrán continuar por motivos laborales. Ahora sólo queda la incógnita de tres jugadores, Gorka Alegría, Javi Duro y Rodrigo, que en los próximos días deberán firmar su renovación o anunciar su salida del equipo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.