Secciones
Servicios
Destacamos
SERGIO MARTÍNEZ
LOGROÑO.
Domingo, 2 de mayo 2021, 02:00
El Calahorra puede lograr en Zubieta (19.30 horas) un nuevo hito en su historia, como fueron recientemente el ascenso a Segunda B hace tres años o la clasificación para la nueva Primera RFEF unas semanas atrás. Y es que un 'play off' de ... ascenso a Segunda División suena a palabras mayores. Visitan los rojillos a la Real Sociedad B, líder y ya clasificado, ocupando posiciones de fase de ascenso gracias a que son el mejor cuarto clasificado de todos los grupos. Un privilegio a defender sumando en un campo que en temporadas pasadas no se le ha dado bien.
Un empate servirá al Calahorra para seguir dependiendo de sus propios resultados, pero una victoria le podría dar ya el acceso al 'play off', aunque en ese caso depende de que no ganen el Algeciras y el Valladolid B, que le siguen a dos puntos en la clasificación de mejores cuartos. Los andaluces se miden al Linares, y el filial pucelano, al Zamora. Lo más probable es que la pugna se resuelva en la última jornada, en la que el Calahorra recibe al Amorebieta en La Planilla.
Pero lo fundamental es que el Calahorra cumpla y sume esta tarde en Zubieta. Los rojillos llegan con la moral alta en una semana en la que han saboreado la meritoria victoria frente al Athletic B, en la que volvieron a mostrar ese alto nivel de juego y competitividad que le mantiene con las opciones que ya no tienen ni la SD Logroñés ni el Tudelano.
La Real Sociedad B es el segundo mejor equipo de los 102 de la categoría según ilustran los números, solo por detrás del Badajoz, y con 50 puntos, 10 de ellos conseguidos en las cuatro jornadas previas de esta segunda fase. El primer día que se dejó puntos el filial realista fue el pasado domingo ante la SD Logroñés.
Estuvo cerca de caer en la segunda jornada la Real Sociedad en La Planilla, en un partido controlado en juego y marcador por el Calahorra que el filial remontó en los diez últimos minutos (1-2). Una muestra del peligro de un equipo con futbolistas como Lobete, Navaro o Karrikaburu, el delantero de 19 años y 30 millones de cláusula. Armas que contrarrestar esta tarde en Zubieta, donde el Calahorra deberá ser valiente sin perder la compostura.
No podrá contar el técnico riojano Diego Martínez con el lesionado Tarsi Aguado, que ya se despidió de la temporada, así como los sancionados Jesús Álvarez y Fran Sota, dos de sus jugadores más en forma. Sensibles bajas que le obligarán a encontrar soluciones en parcelas clave.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.