Secciones
Servicios
Destacamos
El peligro de la mente
M. Glera
«No sé cómo afrontará el Tudelano, porque necesita puntos, pero nosotros también». Mensaje claro de Sergio Rodríguez en las horas previas al encuentro contra el último clasificado. Enfrentamiento peligroso a nivel motivacional porque el líder puede caer ... en la trampa de sentirse superior. Rodríguez no quiere que eso ocurra.
«Estamos bien y trabajando en lo que queremos hacer en Tudela», decía esta mañana el técnico, consciente de que su equipo acude a un «campo difícil» y de que se miden «a un rival con mucha necesidad y cuando un equipo está necesitado su nivel de intensidad es muy alto. Esperamos a un rival muy concienciado, que intentará controlar todos los detalles».
Además, el compromiso alberga el componente de cambio de entrenador en el adversario. Fue hace dos jornadas. Llegó Nacho Martín y, lógicamente, el Tudelano está en una fase de cambios. «Ha jugado con dos sistemas diferentes en sus dos partidos, aunque sí se ven algunas pinceladas diferentes respecto al técnico anterior. Defiende más alto, líneas más juntas,… Supongo que busca minimizar riesgos y ser más práctico», comenta Rodríguez antes de que se le recuerde aquel 4-0 en la primera vuelta. «Nuevo entrenador y seis jugadores fichados en el mercado de invierno. Hay modificaciones, pero no sabemos si son sustanciales», reitera.
Cambios, dimensiones de terrenos engañosas y un césped que el año pasado presentaba un aspecto muy irregular, aunque a la vista pareciera una alfombra. Muchos elementos que incluir en la batalla. Rodríguez no quiere ni despistes ni excusas y repite que estos puntos «valen lo mismo que los de León». «Lo que debemos tener claro es que tenemos que afrontar el partido con la mentalidad necesaria. Se enfrenta el primero al último y si pensamos que es una ventaja, nos equivocaremos. Debemos igualar el nivel de intensidad del Tudelano», advierte una vez más.
Y es que el técnico, ni ningún entrenador, se fia de las estadísticas. Al menos, públicamente. Sergio Rodríguez construye sus argumentos desde el aspecto más básico, que no menos importante. «Si somos capaces de dejar la portería a cero, tendremos más opciones de ganar», señala lo que es una obviedad, pero explica que Tudelano es un equipo que «genera más ocasiones de lo que la clasificación dice, que su número de goles dice. Ocasiones claras».
Cautela. Ante este partido y ante lo que fija el calendario. Ni se va a ganar en Tudela apelando a la clasificación ni se va a concluir primero en la tabla porque ahora se ocupe esta plaza. «Llevamos 52 puntos, pero aún restan 42 por repartir. Son muchos. Es pronto para decir qué equipos pelearán por el primer puesto. Además, mirar a medio o largo plazo no ayuda. Debemos centrarnos en el Tudelano y preparar bien el partido porque si no sumamos, otros equipos pueden recortar la diferencia que tenemos sobre ellos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.