Secciones
Servicios
Destacamos
Ganas de derbi, y ganas de una nueva oportunidad. Muchos son los alicientes que los jugadores del Haro Deportivo encuentran para la disputa del partido del domingo. Sumar los primeros puntos de la temporada o reivindicarse después del resultado del primer partido de liga jugado ... contra el Bilbao Athletic son algunos de los incentivos que tienen los futbolistas jarreros para enfrentarse a la UD Logroñés.
Un partido especial por muchos motivos y para muchos jugadores. Uno de ellos es sin duda Fermín Sobrón, guardameta del Haro, y que defendió la portería blanquirroja durante varias temporadas. «Es un partido especial porque vuelvo a mi casa, pero lo que buscamos es hacer un buen partido para romper la dinámica del duelo anterior», señala Sobrón.
Al de Baños de Río Tobía le tocó vivir una buena etapa en el conjunto capitalino y guarda buenos recuerdos de aquella época. «Me tocó jugar partidos muy bonitos, además de dos 'play off'. Fueron momentos muy intensos para mí y aprendí mucho de mis compañeros», segura el arquero.
No obstante, Fermín Sobrón dejará al margen el sentimentalismo, y se empleará a fondo para contribuir a que su equipo empiece a sumar, pero siendo consciente de la dificultad de la empresa. «La UD tiene grandísimos jugadores y con mucha experiencia. Tenemos que hacer un buen papel si queremos sacar algo positivo de Las Gaunas, y como mínimo debemos ponérselo muy difícil y dar la cara en un campo bonito pero muy difícil», afirma. Son varios los jugadores que destaca Fermín, e indica que «son muchos los que tienen ya mucha experiencia en Segunda B y en categorías superiores». Sobrón también quiere reivindicarse a nivel individual. Aunque poco pudo hacer en los cuatro goles encajados contra el filial del Athletic, a ningún portero le gusta encajar, y por ello Fermín está doblemente motivado, por lo que asegura que intentará «hacer el mejor partido posible, si es que el míster decide que juegue de inicio». En este sentido, el portero riojano indica que «el que mejor esté o el que mejor haya entrenado es quien debe jugar el fin de semana».
Fermín Sobrón también ha querido destacar la convivencia que tiene esta temporada con el otro portero del Haro. Imanol Elías llegó mediada la pretemporada procedente del Langreo y, aunque de momento Aitor Calle ha apostado en el debut liguero por Sobrón, Elías ha demostrado que está preparado para jugar. Sobrón destaca del de Pamplona que es «un gran compañero, los dos nos ayudamos y la competencia es sana», a lo que añade que «tener un portero como Imanol a mi lado me puede hacer crecer porque es un portero con experiencia, muy veterano, que en los entrenamientos lo da todo, me exige mucho, y al final esto es lo mejor para los dos y lo mejor para el equipo».
El joven guardameta tiene claro que el Haro necesita «hacer un gran partido defensivo, y a partir de ahí ganar confianza para poco a poco ir desplegándonos».
El portero riojano, que está comenzando su segunda temporada con el Haro Deportivo, también ha declarado a este medio que, «el equipo está ya recuperado anímicamente de lo ocurrido contra el Bilbao. Ya hemos pagado la novatada, no fuimos contundentes en defensa y perdimos por pequeños detalles».
Respecto a las lesiones, que tanto han condicionado el verano blanquinegro, Sobrón no ha querido ponerlo como excusa, y afirma que «somos 22 jugadores y no podemos escudarnos en las lesiones».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.