Secciones
Servicios
Destacamos
No pudo ser, pero estuvo cerca. La machada por momentos fue posible fruto a la seriedad táctica y calidad que el EDF expuso sobre el césped de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid. Finalmente, la pegada y mayor calidad que el plantel del ... Atlético dispone en su plantilla salió a relucir para sellar la victoria colchonera.
Por ello, no fue ni mucho menos un paseo o un homenaje como el quen se dio el Atlético la pasada temporada. Tuvieron que sudar mucho y correr más para doblegar a un organizado y serio EDF. El primer tramo del partido fue riojano. El EDF, hoy de blanco,gozaron de la primera aproximación. Jade se hizo el espacio, y escorada desde la izquierda, disparó al lateral de la red. Minutos después, Johansen desbarató una clara ocasión de las rojiblancas. El partido estaba vivo. Cuando el EDF recuperaba el esférico lo hacía con la intención clara de llegar a la portería rival. Con paredes y triangulaciones comendadas con Isadora, las de Gerardo conectaban con Jade y Banda haciendo mucho daño a la zaga local. Había sensación de peligro, y murmullos en la grada. Pasada la media hora de encuentro, Sampedro erró inexplicablemente una ocasión clarísima a escasos metros de la línea de gol. Dos minutos después, Laia Aleixandri saltó más que nadie para conectar y enviar a las redes el primer gol de la tarde.
Un golpe que no afectó a las de Gerardo. Curiosamente, tras el gol y antes del descanso, las riojanas jugaron los mejores minutos de la primera parte. Banda disfrutó de dos claras ocasiones fruto de su potencia y calidad. En la primera, la africana ganó la posición a las dos centrales, pero su disparo fue tapado. En la siguiente jugada, Banda, escorada en la izquierda, se quitó a su marcador con un ágil recorte, pisó área y obligó a Van Veenendaal -galardonada como mejor guardameta del pasado Mundial- a realizar una plástica parada para enviar a la esquina la ocasión. Las de Gerardo llegaron al descanso con magníficas vibraciones pese a lo que el marcador decía.
Pero el descanso cortocircuitó al EDF y activó al Atlético que encontró el camino del buen fútbol. Con un potente disparo desde la frontal, Meseguer puso su impronta al partido con un golazo que complicó más el premio por lograr por parte de las riojanas. En el primer cuarto de hora clave, tras la reanudación, las locales aplacaron las esperanzas riojanas de lograr la machada en Madrid. Y lo hicieron sobre todo porque ni Jade ni Banda lograron acertar y hacer el gol que metiera en el partido a las logroñesas. Sobre todo esta última, que gozó de una clara ocasión fruto de una indecisión entre la zaga y guardameta local. Su disparo rozó el palo y se marcho fuera. No paso nada más digno de mención. El EDF Logroño cae con honor y orgullo firmando su primera derrota del curso y desciende hasta la cuarta posición .
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.