Secciones
Servicios
Destacamos
La fase de ascenso es el primer objetivo de la Unión Deportiva Logroñés para este curso 2018/2019. Restan cinco jornadas para que se cierre la liga regular y el sábado por la mañana (12.00 horas) los de Sergio Rodríguez pueden acariciar la meta. ... No será matemáticamente, pero con un triunfo ante la Real Sociedad B todo estaría más cerca. Incluso si el Oviedo B cae en Anduva, sólo un punto separaría a los blanquirrojos del 'play off'. «Los tres puntos son un paso casi definitivo para estar entre los cuatro primeros», sentenciaba el jueves el técnico, Sergio Rodríguez, en la previa.
Después del triunfo ante el Vitoria, el segundo desplazamiento consecutivo de los riojanos puede tener premio. El rival, la Real Sociedad B, está viviendo un momento muy delicado. Siete encuentros consecutivos arrastra sin ganar, en los que solo ha sumado tres empates (dos de ellos en Zubieta), lo que ha desbaratado sus planes de pelear por estar entre los mejores de la categoría. Pero Sergio Rodríguez no se fía: «Es un equipo diferente al resto, un poco como el Oviedo B, un filial al que le gusta dominar los partidos, con buen juego combinativo y gente desequilibrante arriba».
Además, para este partido contará con tres bajas sensibles, dos en la zaga (Álex Sola y Martín Zubimendi) y una en la parcela atacante, el uruguayo Dávila, todos por sanción. El entrenador Aitor Zulaika deberá estirar su joven plantilla en la que los riojanos Lapeña y Celorrio podrían tener un papel importante en el encuentro.
Sergio Rodríguez | Entrenador de la UDL
Mientras, la UDL llega con la baja de César Remón, que ha abandonado el fútbol, y las dudas de Mikel Santamaría, Juan Iglesias y Jaime Paredes. «Mikel acaba de salir de una lesión y creo que es arriesgado. Mientras, Jaime y Juan se están entrenando por separado porque tienen molestias, pero hasta el último entrenamiento no sabremos nada», incidía Rodríguez.
El Barakaldo sujetó ayer un punto (1-1) en Lasesarre ante el Tudelano, que se adelantó con un gol de Meseguer. Los navarros se suman al carro de la pelea por la salvación mientras que los vizcaínos arriesgan su puesto de 'play off' a falta de cuatro jornadas y, si la UDL vence en Zubieta, los de Sergio Rodríguez se asentarán en la tercera plaza. Además, el Athletic B doblegó al Langreo (0-2) y sueña con la cuarta plaza mientras que en el duelo por la salvación, Cultural de Durango y Gimnástica, igualaron a cuatro goles. Este viernes se juega el choque entre Sporting B y Real Unión, rival directo del Calahorra, mientras que mañana se dirime el Mirandés-Oviedo B.
Lo que parece claro es que mantendrá como referencia atacante a Ander Vitoria y Marcos André y los extremos podrían ser para Rayco y Ñoño, aunque no es descartable que la banda izquierda vuelva a ser compartida por Paredes e Iñaki. El preparador blanquirrojo mantiene múltiples variantes de cara a un choque especial, ya que en Zubieta la UDL ha vivido momentos de alegría y también partidos en los que ha sido sometido por el juego rápido y efectivo de los 'txuri urdin'.
La idea, sobre todo después de lo vivido ante el Oviedo B, es mantener la portería a cero, como ya se logró en Ellakuri. El lateral, Miguel Santos, reconocía el jueves que lograrlo supondría «acercarse al triunfo».
Con esa premisa, los blanquirrojos esperan, con la ayuda de la afición que se desplazará a Zubieta, sorprender al Sanse y afrontar lo que resta de campaña como una pretemporada de cara al 'play off'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.