Secciones
Servicios
Destacamos
El Haro Deportivo vencía en la tarde de ayer al Alavés B por 0-1, gracias a un gol de Mikel Bueno. Un partido que permite al club jarrero continuar invicto en pretemporada, pero deja la mala noticia de la lesión de Pirri.
Ibaia fue ... el escenario del cuarto partido de pretemporada del Haro. Una instalación que volverá a visitar esta temporada al encontrarse el Alavés en el mismo grupo que el conjunto blanquinegro.
El partido no comenzó bien para los jarreros, que vieron como el filial del glorioso gozaba de claras ocasiones de gol, incluido un balón en el larguero. Poco a poco, los pupilos de Aitor Calle fueron entrando en el partido, y aunque no dispusieron de ocasiones de gol, si que tenían más posesión de balón. A la media de partido llegaba el susto de la tarde. Pirri se retiraba lesionado del terreno de juego. Un mal giro de rodilla en una jugada a balón parado encendía las alarmas en jarreras. Pirri fue sustituido, y a falta de las pertinentes pruebas médicas, podría tratarse de un esguince de rodilla.
La segunda parte comenzaba más igualada y eran ambos equipos los que llegaban con claridad hasta la portería contraria. En una de ellas, y aprovechando un error defensivo, Mikel Bueno marcaba de tiro cruzado el único gol del partido. Tanto el Haro como el Alavés B seguían llegando con claridad y generando peligro.
El partido finalizaba con la victoria del Haro, que fue de menos a más, y que después de cuatro partidos se mantiene invicto en pretemporada.
Además de Esteve Monterde, último fichaje del Haro Deportivo, que sigue entrenando al margen del equipo, otros jugadores tampoco disputaron el partido de ayer. Kevin Calle, Josua, Joseba, Aimar e Iván Arana tuvieron descanso debido a leves molestias, y su participación en el partido de este sábado dependerá de su evolución durante los dos próximos días.
Este duelo será el sábado a las 11.30 horas en El Mazo y con el San Ignacio, de la Tercera División vasca, como rival.
Aitor Calle | Entrenador del Haro
«Los resultados en pretemporada son lo menos importante». Así de claro lo tiene Aitor Calle, que resta méritos a la circunstancia de que su equipo se mantenga invicto durante el período estival. Como reconocía el técnico vizcaíno, «lo importante llegará el día 25 de agosto. Entonces sí que tenemos que conseguir un resultado positivo». Respecto al partido de ayer, Calle destacaba la labor defensiva de su equipo, asumiendo que el Alavés B tuvo la posesión del balón la mayor parte del tiempo. «Hemos sabido aguantar y replegarnos, y buscar buenas contras», señalaba Calle, que sin embargo se lamentaba por la lesión de Pirri. «Pensamos que no es demasiado grave, pero habrá que esperar a las pruebas», indicaba con prudencia Aitor Calle.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.