Borrar
Miguel Martínez de Corta, durante un entrenamiento de la UD Logroñés de esta temporada :: FERNANDO DÍAZ
Miguel Martínez está de vuelta
UD LOGROÑÉS

Miguel Martínez está de vuelta

El portero blanquirrojo recibe hoy el alta médica tras su lesión de rodilla en mayo

ELOY MADORRÁN

LOGROÑO.

Jueves, 19 de diciembre 2019, 08:02

Hoy es un día muy especial para Miguel Martínez de Corta. El portero de la UD Logroñés recibe el alta médica después de siete meses de malas noticias, trabajo en la sombra y superando los (pocos) momentos de desánimo. «Estoy contento. El esfuerzo de meter muchas horas ha podido hacer que llegue el alta», comentó ayer el riojano.

Miguel Martínez de Corta se lesionó en Gobela (cinco de mayo) cuando restaban dos jornadas para terminar la liga regular. El riojano estaba protagonizando una gran temporada, pero una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha cortó de raíz su progresión y, en cierta manera, la de la propia UDL.

Siete meses y medio después, Miguel Martínez de Corta recibe hoy el alta médica y, si todo va normal, mañana estará entrenándose con el resto de sus compañeros: «Empiezo a trabajar, si no al cien por cien, casi. Ya estoy haciendo tiros a portería, remates y ejercicios variados con la rodilla», reconocía el capitán del equipo blanquirrojo la campaña pasada. En su última visita ayer al doctor Mikel Sánchez, encargado de operarle y de supervisar su recuperación, el futbolista riojano recibió el OK.

«Mi objetivo es aportar al equipo desde donde esté y demostrar que estoy plenamente recuperado »

Lo cierto es que el escenario que se plantea con el regreso de Miguel Martínez de Corta no es sencillo ni para el jugador ni para la UDL. A partir de mañana trabajará a las órdenes de Sergio Rodríguez aunque sabe que no hay fichas libres, una situación que tiene «asumida». «Si tengo que estar entrenando hasta el 30 de junio, estaré. Mi objetivo es aportar al equipo desde donde esté y demostrar que estoy plenamente recuperado y con ganas de trabajar», argumentó el jugador. Aunque no se trata de la situación ideal, Martínez de Corta no piensa en nada más que no sea su regreso: «Es algo que llevo esperando mucho tiempo. Y ahora que ha llegado, ponerme a darle vueltas al coco no me va a aportar nada bueno».

En los últimos días, coincidiendo con el alta médica de Miguel prevista para hoy, han sido muchos los rumores que especulan con una cesión del portero riojano (principalmente a Calahorra o Haro). Sin embargo, el protagonista asegura que sabe «lo mismo que cualquiera, lo que dicen los rumores. Si se da la opción en el futuro, se valorará». «Sé que mi situación es complicada -prosigue-. Para entrar yo tendría que haber bajas y en principio no se da el caso. Yo espero entrar en los entrenamientos y más adelante ya se verá. Lo que quiero es disfrutar del día a día con los compañeros, porque hasta hora estaba mucho tiempo solo en el gimnasio».

En cuanto a la marcha del equipo, Miguel Martínez de Corta es contundente: «Estamos en el mejor momento de las siete temporadas que llevo aquí. Sabiendo competir en todo tipo de campos y marcando muchos goles».

Olaetxea trabaja al margen del grupo y Paredes, en el gimnasio

Pasan los días y la UD Logroñés continúa preparando el partido de la próxima jornada. Los blanquirrojos repiten horario matinal y se enfrentarán al Barakaldo, en Lasesarre, a las 12.00 horas. Para ese encuentro el técnico de la UDL, Sergio Rodríguez, espera poder contar con Lander Olaetxea y Jaime Paredes, dos futbolistas que ya se perdieron el duelo del pasado domingo contra el Leioa. El vasco se ejercitó ayer en el gimnasio, primero, y más tarde saltó al césped para realizar carrera continua y trabajar a las órdenes de Andrea Alesanco, fisioterapeuta. También siguió el mismo plan el lateral Iago López, aunque su participación en Baracaldo está descartada. Por otro lado, Paredes no trabajó con el grupo y se espera que lo haga en el entrenamiento de esta mañana en el Mundial 82.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Miguel Martínez está de vuelta