Borrar
Miguel despeja ante Jorge, en el partido de Copa Federación. :: c.d.c.
Miguel Díaz da fuerza a la medular
CD CALAHORRA

Miguel Díaz da fuerza a la medular

El mediocentro llega procedente del Tudelano, donde ha sido en la primera vuelta uno de los más participativos

SERGIO MARTÍNEZ

LOGROÑO.

Miércoles, 22 de enero 2020, 14:13

El Calahorra experimentó la semana pasada tres llegadas de futbolistas sub'23, cedidos por sus respectivos equipos en busca de más oportunidades. Refuerzos importantes para aumentar la competencia. Sin embargo, el conjunto rojillo necesitaba fichajes que diesen un punto más en el nivel de la plantilla, que llegasen para ser titulares, como lo hicieron el portero Roberto y el central Mikel Santamaría. El club riojabajeño anunció ese refuerzo deseado, el de Miguel Díaz, mediocentro navarro de 25 años y procedente del Tudelano.

El nombre de Miguel Díaz sonaba desde hace días y la comunicación de su baja en la tarde del lunes por parte del Tudelano fue el penúltimo paso. Horas después llegaría la confirmación de su llegada a Calahorra, en una operación poco habitual, ya que ambos equipos mantienen similares pretensiones y Miguel Díaz era una pieza importante en el Tudelano. El futbolista ha participado en 20 partidos, el último, el domingo ante el Arenas, sumando 1.535 minutos y anotando tres goles en la primera vuelta.

LA FICHA

  • Nombre Miguel Díaz Monte.

  • Fecha de nacimiento 24/01/1994, Pamplona.

  • Altura y peso 1,85 m. y 72 kg.

  • Demarcación Mediocentro ofensivo.

  • Trayectoria Osasuna B (2012-2018), Mirandés (2018), Real Murcia (2019) y Tudelano (2019).

Precisamente uno de esos goles se lo hizo al Calahorra, en la decimosexta jornada, empatando de penalti en La Planilla. También les marcó desde los once metros en la eliminatoria de la Copa Federación, con un gol que supuso la eliminación del Calahorra. Miguel es un mediocentro de carácter ofensivo, que llega para ocupar el hueco dejado por Sergio Parla y competir por entrar en la medular, hasta ahora ocupada por Kamal y Cristian, fijos.

El navarro es un futbolista formado en la cantera del Osasuna, con varios años en su filial. La pasada temporada la jugó en el Mirandés en la primera vuelta, dejando Anduva en invierno para jugar en el Real Murcia. En verano volvería a su tierra para jugar en el Tudelano. Ahora aspira a seguir progresando en La Planilla.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Miguel Díaz da fuerza a la medular