Un día, 24 horas para que ruede el balón por El Mazo, y arranque la temporada 2019/20 para el Haro Deportivo, campaña que supone la de la participación del club jarrero en la categoría de bronce del fútbol español.
Publicidad
Después de su debut en ... Segunda División B en el curso 2004/05, situación que se produjo a consecuencia del descenso administrativo del CD Logroñés, el conjunto blanquinegro ha logrado por méritos deportivos el ansiado ascenso.
Desde aquel año, donde el equipo concluyó la temporada en última posición, el Haro ha disputado todos los 'play off' de ascenso. Catorce años donde el club jarrero ha finalizado cada temporada entre los cuatro primeros del grupo XVI de Tercera División. Finalmente, el conjunto riojalteño logró el ascenso haciendo una gran eliminatoria contra el Zamora, y elevando a categoría de épica la hazaña del equipo de una ciudad de apenas 11.000 habitantes.
Uno de los máximos culpables del sueño hecho realidad en que se encuentra el Haro Deportivo es su presidente, Jesús Otero, que junto al resto de la directiva, y con trabajo y dedicación -y medios limitados- han logrado en el tiempo que llevan dirigiendo el club colocarlo en su cima histórica. Otero se muestra tranquilo en el día previo al debut, pero asegura que los nervios le invadirán en el momento de que comience el partido de mañana.
Tras la jornada de descanso de ayer viernes, el Haro Deportivo afronta en la mañana de hoy, a partir de las 10.30 horas, el último entrenamiento antes de que mañana domingo a las 18.00 horas comience el partido en El Mazo entre el conjunto blanquinegro y el Bilbao Athletic. Con las bajas seguras de Pirri y Arana, Aitor Calle, entrenador del club jarrero, mantiene las dudas de Josua, que terminó con molestias en el partido contra el Gernika, y de Unai y Kevin Calle, que tras varias semanas sin poder trabajar, han comenzado esta semana con la rutina de los entrenamientos. Los tres jugadores serán duda hasta el mismo día del partido. Quien sí parece que llega en mejores condiciones es Ibra, que se lesionó contra el San Ignacio, y tampoco ha podido jugado los últimos partidos de preparación.
«Estamos muy contentos de que empiece ya la temporada porque la pretemporada se ha hecho muy larga», indica el presidente del club jarrero, que mantiene la misma línea que entrenador y jugadores afirmando que «los resultados en pretemporada no tienen demasiada importancia». Otero continúa: «Se ha hecho un buen trabajo en este periodo estival y estoy seguro de que vamos a competir en todos los partidos, aunque somos conscientes de que somos nuevos en la categoría», y añade que «lo que también tenemos que hacer es disfrutar de la categoría, sobre todo nuestra afición, que se merece estar en Segunda División B».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.