Pedrito, desde la banda, observa el entrenamiento de sus compañeros ayer. :: justo rodríguez

Marcos André se retira tras probarse y Pedrito apenas se ejercita en Las Gaunas

El brasileño abandonó el césped con cara de enfado tras una sesión larga y marcada por el intenso calor

V. S.

LOGROÑO.

Viernes, 31 de mayo 2019, 08:03

Mientras en las oficinas de la Unión Deportiva Logroñés no paraban de pasar aficionados a retirar sus entradas, sobre el césped del Municipal se ejercitaba la plantilla blanquirroja.

Publicidad

A sólo tres días para que llegue el encuentro ante el Badajoz tocaba hacer alguna prueba, pero ... la tarde se torció nada más empezar. Pedrito empezó a correr pero aguantó poco. Una sobrecarga. Malas sensaciones. Lo volvió a intentar, mediada la sesión, pero sus carreras tampoco se prolongaron demasiado. El extremo, fichado en el mercado invernal ha disputado dos partidos como titular y en nueve ha salido desde el banquillo, con más de 330 minutos de juego. Es duda que el domingo no pueda sumar su desborde ni más minutos a su cuenta, aunque en las jornadas previas a partidos tan importante la prevención manda y es lógico no arriesgar más de la cuenta.

La sorpresa fue que Marcos André sí que salió a entrenarse con sus compañeros y participó en un partidillo a tres cuartos de campo, pero su presencia duró poco más de 30 minutos. Salió del campo, se sentó en uno de los banquillos y allí estuvo recuperándose. Su plaza fue ocupada por Ousama, que volvió a demostrar que tiene muchas ganas de jugar, entrenándose al máximo.

El domingo se esperan 31 grados para las 19.30 horas, cuando comience la vuelta ante el Badajoz La plantilla afronta hoy y mañana las dos últimas sesiones en horario matinal y en el Mundial'82

El hispano-brasileño, con una contusión en el tobillo, enfiló el túnel de vestuarios al término de la sesión con cara de pocos amigos. Para un chaval con una sonrisa siempre pegada a la boca, ese gesto supone una mala noticia. Su presencia sigue siendo la gran duda de la plantilla de Sergio Rodríguez para recibir al Badajoz.

En lo que respecta al entrenamiento, Sergio Rodríguez volvió a hacer hincapié en el juego combinativo, en las entradas por banda y en la búsqueda de superioridades. Además de para comprobar el estado del césped de Las Gaunas (perfecto), la tarde también sirvió a la plantilla para aclimatarse al calor que se espera en la tarde del domingo. Si jugar en Badajoz fue un infierno, en el Municipal se espera una temperatura de 31 grados cuando comience el encuentro. Toca aclimatarse rápido.

Publicidad

La plantilla blanquirroja afronta hoy (10.00 horas) y mañana, en la misma franja horaria y también en el Mundial'82, sus dos últimas sesiones de entrenamiento. Será el momento de comprobar cómo se encuentran Pedrito y Marcos André y, sobre todo, tratar de evitar más accidentes que puedan restar posibilidades a Sergio Rodríguez a la hora de elaborar su once.

El encuentro del domingo será arbitrado por el colegiado vasco Daniel Palencia Caballero, quien ya se ha cruzado en el camino de los riojanos, como el 0-0 cosechado por la UDL en Tudela del comienzo de la pasada temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad