Fermín, en Las Gaunas, su primer partido con la puerta a cero. Fernando Díaz
HARO DEPORTIVO

Mantener la portería a cero, objetivo del Haro un mes después

Los jarreros, que suman 13 de sus 16 puntos en los choques en los que no han encajado, reciben a un Salamanca polivalente en ataque

Víctor Soto

Logroño

Sábado, 23 de noviembre 2019, 09:20

Fue en la novena jornada, ante la Real Sociedad B, cuando el Haro pudo cerrar su último partido sin encajar goles. Un mes después de ese encuentro, el objetivo es volver a la imbatibilidad, el arma principal de los jarreros en el inicio de liga. ... Acabar con la portería a cero garantiza al menos un punto, pero en el caso de los riojalteños suele ser sinónimo de tres. De los 16 puntos que acumula el Haro, 13 los ha sumado cumpliendo con esa premisa de impermeabilidad.

Publicidad

Toca recuperar ese camino ante un Salamanca que se presenta en una buena dinámica y con una enorme polivalencia en ataque. Fermín Sobrón, titular en la portería jarrera en las últimas jornadas, sabe del peligro de los salmantinos. Su excompañero en la UDL, Eduardo Ubis, es el máximo artillero del Salamanca con cuatro goles. «Coincidí tres años con él y sigue demostrando que es un gran jugador. Ubis hace goles vaya donde vaya: Amorebieta, UDL, Calahorra...», incide Sobrón. «Para mí es un reto que no marque y supongo que para él lo será marcarme [ríe]. Eso sí, a partir del domingo, le deseo lo mejor», añade el guardameta bañejo.

Pero no será el único quebradero de cabeza para Fermín y para la defensa jarrera porque si de algo puede presumir el Salamanca es de contar con pólvora en todos sus delanteros. Los cinco delanteros puros han marcado: Ubis (4), Giovanni (3), Uxío (3), Hugo Díaz (2) y el mexicano Galván (2). «Es un equipo muy potente que llega en buena dinámica. Será tarea difícil sacar adelante el partido, pero con la ayuda de El Mazo seguro que lo lograremos», analiza.

Para Fermín Sobrón, a los blanquinegros les toca mañana «ser muy sólidos defensivamente». «En una categoría como ésta, en la que hacer dos goles es muy complicado, no encajar siempre es clave y es lo que intentaremos hacer», señala. Un mes después, la imbatibilidad es el reto y la garantía de puntos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad