«Estamos preocupados porque no es el inicio de temporada esperado», decía Sergio Rodríguez el 9 de septiembre del 2018. La UD Logroñés cerraba su periplo en tierras asturianas con un empate ante el Langreo. El mismo Langreo al que el domingo se ganó. No ... han pasado ni cinco meses de aquel encuentro, pero ambos momentos son muy diferentes. Tras aquel empate se ponía en duda el objetivo marcado al inicio de temporada, aunque la crisis abierta no había alcanzado su mayor profundidad. «Nuestro objetivo es el mismo de inicio de temporada: quedar entre los cuatro primeros», apuntaba el técnico el domingo.
Publicidad
El fútbol no está exento de ese punto ilógico que le da la dictadura del balón. La UD Logroñés comenzó la temporada con la máxima ilusión y se encontró con unos resultados tan adversos como inesperados. Tres empates consecutivos que frenaron el sueño e incluso lo cuestionaron. Ahora, en esos mismos tres encuentros, los riojanos han ligado tres victorias.
SEIS victorias logró la UDL con Sergio Rodríguez entre el 26 de marzo del 2017 y el 7 de mayo. Venció a Sanse (1-2), Navalcarnero (4-0), Mensajero (0-1), Castilla (4-0), Real B (0-2) y Real Unión (1-0).
CINCO victorias alcanzó la UD Logroñés de Pepe Calvo tras ganar a Alavés (2-1), Arandina (0-1), Guijuelo (3-1), Zamora (1-2) y Segoviana (4-1).
CUATRO triunfos enlazó la UDL de Carlos Pouso a partir del 3 de enero del 2016 tras superar a Lealtad (0-2), Compostela (0-2), Ferrol (2-1) y Coruxo. En la campaña 2014/15, ganó a Tropezón (4-1), Compostela (1-0), Murcia (0-1) y Somozas (3-2), consecutivamente.
CUATRO triunfos ligó la UDL con Nacho Martín en noviembre del 2010 ante Palencia (2-1), Barakaldo (1-2), Gimnástica (2-1) y Eibar (2-1).
El cambio es radical. Tan radical en números como en protagonistas. La UDL naufragó con su plantilla prácticamente al completo y ha salido a flote cuando las lesiones se había convertido en una constante, aunque es verdad que ante el Langreo hombres como César Remón, Mikel Santamaría y Lander Olaetxea se sumaron a la competición.
El triunfo sobre el cuadro asturiano supuso un establecer la mejor marca en la actual temporada: cuatro victorias consecutivas. Esos doce puntos han permitido a los riojanos, sin olvidar los empates ante Arenas e Izarra, pasar de la sexta plaza a la tercera, empatado a puntos con el Barakaldo, al que han restado siete puntos; también han reducido las diferencias con Racing (de 13 a 10 puntos) y Mirandés (de 4 a 3 puntos), mientras que ha sumado siete puntos más que el Oviedo (con un partido menos), tres más que el Leioa y diez más que el Sporting B (con un partido menos), al que visitará este domingo.
Y es que los blanquirrojos viven uno de sus momentos más dulces, deportivamente hablando. De esta temporada, el más dulce. Pocas veces han ligado cuatro victorias en sus diez años de historia y ésta es una de ellas. Ahora bien, la mejor la firmó en su momento más crítico, inmerso en la presión que supone huir del descenso. El protagonista principal es el mismo de ahora, Sergio Rodríguez.
Publicidad
Los riojanos tienen fijada su marca de victorias en seis consecutivas. Arrancó el 26 de marzo del 2017 con el triunfo ante el Sanse (1-2). A éste le siguieron Navalcarnero (4-0), Mensajero (1), Castilla (4-0), Real Sociedad B (0-2), y Real Unión (1-). Seis semanas que cambiaron el rumbo de un temporada al completo y que supusieron el bautismo de fuego para Sergio Rodríguez en el banquillo.
También Carlos Pouso llegó a ligar cuatro victorias en la temporada 2015/16. Incluso sumó once jornadas invicto, aunque no pasó de esos cuatro triunfos juntos (Lealtad, Compostela, Racing de Ferrol y Coruxo). Aquella campaña concluyó con la disputa del play off de ascenso. Y una campaña antes, Pouso y sus hombres alcanzaron cinco jornadas disfrutando de la victoria, las que les llevaron desde la segunda a la sexta y en las que se impusieron a Zamora, Tropezón, Compostela, Murcia y Somozas.
Publicidad
El equipo de Pepe Calvo también disfrutó de cinco jornadas victoriosas. El técnico castellano había suplido aquella campaña a Nacho Martín (2011/12) e inmerso en una recta final de campaña fantástica ligó victorias ante Alavés, Arandina, Guijuelo, Zamora y Segoviana.
Y un año antes, Nacho Martín arrancó el 21 de noviembre del 2010 junto a sus hombres una serie de muy buenos marcadores en los que ganó, de manera consecutiva, a Palencia, Barakaldo, Gimnástica y Eibar. Todas las victorias por 2-1. Sergio Rodríguez ha firmado estas cuatro victorias por el mismo marcador, pero 1-0.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.