DIEGO MARÍN A.
LOGROÑO.
Sábado, 1 de mayo 2021, 02:00
La SD Logroñés disputa hoy el penúltimo partido de la temporada a partir de las 15.45 horas en el campo municipal Urritxe. El rival será la SD Amorebieta, equipo que necesita puntuar para clasificarse matemáticamente para el 'play off' de ascenso. Aunque los ... vizcaínos están bien situados, en la tercera plaza del subgrupo y con 7 puntos sobre el Calahorra, si pierde los dos encuentros que quedan y los riojabajeños ganan los suyos, al haber disputado dos partidos menos, por porcentaje, podrían arrebatar la plaza a los vascos. Al Amorebieta le sirve tanto la victoria como el empate para acceder al 'play off'. Con la victoria sería matemáticamente tercero y con el empate se aseguraría ser el mejor cuarto.
Publicidad
Así que el encuentro de hoy no será en absoluto un trámite, a pesar de que la SDL sí que ya no se juega nada salvo, quizá, la honra de no finalizar últimos. Su entrenador, Albert Aguilá, afirma que este nuevo duelo «nos lo tomamos como los anteriores, esta fase es muy buen escaparate y vamos a ir con todo, queremos competir y salir a ganar, como siempre». En la última jornada, ya con todo prácticamente perdido, los blanquirrojos realizaron uno de los mejores partidos del curso frente a la Real Sociedad B y marcaron su primer gol de esta fase.
20 goles han encajado tanto el Amorebieta como la SD Logroñés esta temporada.
«Ahora es más complicado pero hemos tenido opciones. Sumando, habremos tenido 17 ocasiones claras para marcar y solo hemos anotado un gol, pero hemos generado muchas ocasiones aunque no hemos tenido acierto», comenta Albert Aguilá. Para el encuentro de hoy cuenta con las bajas por lesión de Achi, Belima y Cordovín, así que, en principio, podría repetir el once titular del pasado domingo, si bien el equipo fue más peligroso de cara a puerta con los cambios realizados en la segunda parte.
«En esta segunda fase están jugando todos los hombres disponibles y en esta línea seguiremos», expone Aguilá, abriendo la posibilidad a hacer rotaciones. En cuanto al Amorebieta, Aguilá considera que «en su campo es un rival muy duro y todavía irá más, exige mucho con el juego directo que propone». En el partido de la primera vuelta los dos equipos empataron sin goles en Logroño, pero a buen seguro que el juego de hoy será distinto. En cuanto a duelos entre las dos sociedades deportivas en Urritxe hay que remontarse al curso 2012-13, en el que vencieron los vizcaínos por 3-0. Cabe destacar que el equipo entrenado por Iñigo Vélez de Mendizabal continúa invicto durante esta fase, algo de lo que solo pueden presumir los equipos vascos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.