Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Domingo, 19 de julio 2020, 15:35
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha destacado, en declaraciones a EFE, que la gran mayoría de aficionados de la ciudad tuvieron un comportamiento cívico para celebrar el ascenso de la UD Logroñés a Segunda División y aunque más de un millar ... de personas acudió a la Fuente Murrieta es una cifra inferior a la que habían previsto.
Hermoso de Mendoza ha recalcado que se siente «encantado» por el ascenso y por la «inyección de moral y económica» que supone para la ciudad, «algo que puede ser importante para algunos sectores y ayudar a crear riqueza», ha asegurado.
Ha incidido en el valor que tiene el éxito de «un proyecto serio, que ha ido poco a poco, con objetivos a medio plazo« hasta culminar el ascenso a Segunda División, una categoría profesional.
Respecto a las celebraciones, ha incidido en que toda la noche en Logroño, según datos de la Policía Municipal, ha transcurrido sin incidentes y altercados «algo que es importante, porque hay ocasiones en las que las celebraciones derivan en eso».
Cree que, en general, «las celebraciones fueron muy normales« y »se puede decir que más del 99 por ciento de la gente respetó las recomendaciones de llevar mascarilla y guardar distancias« aunque »hubo algún grupo que no lo hizo, casi es normal«.
Noticias Relacionadas
Martín Schmitt Irene Echazarreta
Sonia Tercero
Justo Rodriguez
Ha admitido que las imágenes vistas en la Fuente Murrieta, con más de un millar de personas agolpadas celebrando el ascenso «son cosas que no ha ayudan ni a la ciudad ni al club« pero ha incidido en que el dispositivo policial preveía »mucha más gente« y »tampoco hubo que intervenir porque fueron muestras der alegría sin más, sin causar más problemas«.
«A mí me hubiera gustado que nadie fuera a la fuente, pero hay que entender que había muchas ganas de celebrar ese ascenso y cuando sucedió algunas cosas casi no se pueden evitar«, ha considerado Hermoso de Mendoza, que ha insistido en que »se trató de una celebración sana, sin ningún incidente«.
Además, ha incidido, «la gran mayoría de las personas que vieron el partido en bares luego se fueron a casa« porque »son conscientes de que ya habrá tiempo para celebraciones«.
Según sus datos, la Policía Municipal si denunció en la tarde de ayer a algunos establecimientos, por disponer sus mesas sin guardar la distancia requerida, y también a personas por no llevar mascarilla «y con esas cosas, que sucedieron por la tarde, hubo algún temor de que mucha más gente fuera a Murrieta» pero «al final, más del 99 por ciento de los ciudadanos se portaron fenomenal«, ha concluido.
El ascenso a Segunda División logrado en la madrugada de este domingo por la Unión Deportiva Logroñés ha sido calificado como «una grandísima noticia para La Rioja» por la presidenta de la comunidad, Concha Andreu.
Nada más concluir el partido en Málaga, en donde el ascenso se ha decidido en la tanda de penaltis, diferentes personalidades de la comunidad han expresado su alegría a través de las redes sociales.
La presidenta del Ejecutivo riojano, Concha Andreu, ha felicitado al equipo por el ascenso y ha incidido en que es «una grandísima noticia» para toda la comunidad, al tiempo que ha hecho un llamamiento «a celebrarlo con responsabilidad».
El Ayuntamiento de Logroño, también en sus redes sociales, ha felicitado al equipo «por hacernos soñar» porque «Logroño ha vibrado con vosotros».
También ha incidido en la «responsabilidad y prudencia» para la celebración y ha pedido que los logroñeses demuestran «lo que somos, una ciudad con un comportamiento cívico ejemplar».
El concejal de Deportes de Logroño, Rubén Antoñanzas, que ha asistido en Málaga al partido, ha incidido en que «sin duda se ha cumplido el suelo de miles de riojanos y riojanas».
La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, también en sus redes sociales, ha felicitado al equipo y ha recordado que «nos vemos en Valvanera» ya que este equipo suele encomendarse todas las temporadas a la patrona de la comunidad autónoma.
El propio club ha utilizado sus redes sociales para celebrar el ascenso con un mensaje en el que incide en que «Por toda La Rioja, por Logroño, por todos los que sentís este escudo, estos colores, por tanto tiempo de lucha... ¡Somos de Segunda¡ » y pide a los aficionados que celebren el ascenso «con cordura» porque «os queremos a todos con nosotros», concluye el mensaje.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.