Secciones
Servicios
Destacamos
Dioni Lumbreras
Domingo, 14 de marzo 2021, 19:12
El Haro Deportivo cayó derrotado por la mínima ante el Izarra en un duelo fundamental en sus aspiraciones de cara a la siguiente fase. El gol del equipo estellica, rival directo, llegó mediado el primer tiempo y el conjunto jarrero no fue capaz de remontarlo. ... Los pupilos de Aitor Calle vuelven a ser colistas en solitario.
El conjunto riojalteño salió con valentía a Merkatondoa y puso a prueba a Iricibar en los primeros compases. Butzke encontró con un pase a media altura a Iván Garrido en la frontal del área local, y el atacante calagurritano no se lo pensó. Sin controlar el envío, sacó una potente volea que detuvo el guardameta del Izarra.
Fermín se vio obligado a intervenir por partida doble al cuarto de hora inicial. Primero, el cancerbero visitante atrapó un peligroso cabezazo de Eguaras después de un centro colgado desde el costado derecho; poco después, se tiró hacia su izquierda para despejar a córner una falta directa lanzada por Javi Gómez.
Izarra
Iricibar; Eguaras, Cabrera, Endika, Gallego; Javi Gómez (Yoldi, min. 75), Rúper, Parra (Morte, min. 92), Guti (Oli, min. 75); Sergio Sánchez (Miki, min. 84) y Laborda.
1
-
0
Haro
Fermín; Kevin (Gabriel, min. 90), Egiluz, Echaide, Javi Duro; Manjón (Valiño, min. 46), Jon Iru, Josua (Mikel Bueno, min. 82), Héctor Martínez (Joseba, min. 46); Butzke e Iván Garrido (Peciña, min. 72).
Gol: 1-0, m. 25. Javi Gómez.
Árbitro: Mazo Maruri (Comité castellanoleonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Guti, Gallego y Oli y al visitante Butzke.
Pese a lo animado de los primeros minutos, el ritmo se cortó bruscamente. Las constantes interrupciones marcaron el encuentro, con mucho desempeño físico y juego directo por parte de los dos contendientes. En el minuto 25, el Haro encajó el único gol de la tarde. Laborda sorteó a dos rivales en el interior del área, chutó a puerta, el disparo lo bloqueó un zaguero y Javi Gómez lo recogió. El extremo derecho, que en esa acción cayó a la otra banda, empujó el balón libre de marca y superó a Fermín.
El tanto recibido animó a los pupilos de Aitor Calle a buscar el gol con el que igualar el partido. El Haro encadenó unos minutos con dominio sobre su rival, pisando con frecuencia el área de la escuadra navarra. Ninguna de las intentonas fructificó y se llegó al descanso con el 1-0 como resultado.
Aitor Calle introdujo una doble sustitución al regreso de los vestuarios para modificar aspectos que no le convencieron en el primer tiempo. Joseba y Valiño fueron los elegidos para cambiarle la cara a su equipo. Kevin envió un balón largo desde su campo que Butzke peinó, el esférico superó a la defensa y el portero local se adelantó para llegar antes que el recién entrado Valiño.
Al igual que en la primera parte, la segunda atravesó también un periodo sin ocasiones ni llegadas, en el que los bloques cortaron el juego constantemente y se perdió la fluidez inicial. El conjunto jarrero adelantó sus líneas para presionar a su rival en su campo. Esto provocó que la defensa del Haro estuviera más alejada de su portería y el Izarra trató de finiquitar el encuentro al contragolpe. Pasado el minuto 65, Joseba recuperó el balón en tres cuartos de campo, subió con velocidad toda la banda izquierda y colgó un centro envenenado que tuvo que despejar un defensa a saque de esquina. El balón parado tampoco dio frutos al Haro, que no cesó en su intento de empatar el partido. Aprovechando un rechace de un córner, Jon Iru probó suerte desde media distancia. Un defensor saltó al disparo del mediapunta y consiguió taponarlo.
En un córner favorable al Izarra, Miki pudo anotar el 2-0 escasos segundos después de haber entrado como sustituto. Egiluz estuvo muy atento para despejar el balón en la línea de gol. Los numerosos cambios ofensivos de Aitor Calle no fueron suficientes para marcar y los tres puntos se quedaron en Estella.
Aitor Calle | Entrenador del Haro
El entrenador del Haro, Aitor Calle, se mostró muy disgustado con la actuación del cuadro jarrero: «No fuimos el equipo que teníamos que ser. Viendo esto es normal que estemos donde estamos. Nos quedamos muy lejos de ser el conjunto que quería». El técnico bilbaíno afirmó que el partido suponía «una oportunidad de oro contra un rival directo». «Estoy triste, decepcionado y muy dolido. Nos ganaron también en el otro fútbol. Por eso perdimos y por eso vamos últimos. En la segunda parte hemos tenido un arreón, pero no podemos regalar nada. Estoy muy jodido».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.