Secciones
Servicios
Destacamos
Un punto, y gracias. Seguramente, el Haro jugó este domingo el peor partido de lo que llevamos de temporada, donde apenas creó peligro en ataque, y donde la suerte y el desacierto visitante evitó la derrota de los jarreros. Incluso en las derrotas contra ... el Bilbao Athletic y Unionistas, los blanquinegros comenzaron mejor que sus rivales y tuvieron sus opciones, sobre todo en Salamanca. Ayer fue diferente.
El viento que azotaba este domingo con fuerza en la ciudad jarrera, y que es tan característico en las tardes de Haro, no fue aprovechado por el club riojalteño, y el Leioa, que llegaba a este partido en puestos de descenso, pero con la moral alta después de haber sumado la semana pasada los primeros puntos de la presente campaña, supo adaptarse mucho mejor a esta circunstancia del juego.
El partido comenzó sin un dominador claro. Había mucha pelea y ninguno de los dos equipos tenía la posesión del balón. En el primer tramo del encuentro, fue cuando llegaron las aproximaciones más peligrosas del Haro, aunque sin que el meta visitante se viera excesivamente agobiado. Un remate de Txema Pan tras saque de banda de Monterde, que se marchó desviado, y una cabalgada de Joseba que cortó enviando a córner Berasaluze, fue lo más notorio del conjunto local en los primeros 45 minutos. Entre ambas, un lanzamiento de Madrazo por parte del Leioa sin problemas para Fermín.
En el 24 de partido, el Leioa avisaba por medio de Raly Cabral, pero un gran Fermín evitaba el primero del conjunto vasco. A los pocos minutos, de nuevo tendría el Leioa una gran ocasión para marcar. Tras un centro desde banda derecha, Yurrebaso, sólo y de primeras remataba alto. Era la segunda clara para los bilbaínos, mejor posicionados y más cercanos al gol que el Haro Deportivo. Aún disfrutaría la Sociedad Deportiva Leioa de una ocasión más antes del descanso. Egiluz remataba de cabeza tras un córner que se marchó fuera por poco.
Llegaba lo que mejor le podría venir al club jarrero. Pero el tiempo de descanso no sirvió de acicate en los locales, y el segundo tiempo comenzó con un Leioa más animoso, y un Haro sin encontrar su sitio en el campo. A los cinco minutos del segundo acto, los vascos ya habían llegado hasta en dos ocasiones por banda izquierda. En la segunda, Fermín tuvo que estirarse abajo para despejar de puños un disparo mordido de Monje.
Haro
Fermín, Kevin, Loza, Pirri, Armando, Josua, Pan, Monterde, Bueno (Ibra, min. 67), Joseba (Urrecho, min. 61) y Facu.
0
-
0
Leioa
Iturrioz, Ibargoien, Baró, Berasaluze, Egiluz, Iriondo (Ribeiro, min. 90), Monje, Iru, Yurrebaso (Pradera, min. 68), Raly (Juaristi, min. 82) y Madrazo.
Goles: Sin goles.
Árbitro: Domínguez Rubio, asistido por Legarra y Leo, amonestó a los locales Josua, Monterde y Txema Pan, y a los visitantes Raly, Berasaluze y Baró.
Incidencias: Alrededor de 900 espectadores en El Mazo.
El Haro no carburaba, y Aitor Calle pronto movería el banquillo. Joseba y Bueno dejarían sus puestos a Urrecho e Ibra. Las ausencias por lesión de Valiño, Aimar, Arana y Unai, dejaban en manos del canterano y del ex del Leioa la tarea de generar algo en ataque. Antes de que se produjera el cambio entre los nueves jarreros, el conjunto blanquinegro gozaría se su mejor oportunidad en la segunda parte, y tal vez en el partido. Una gran acción de Bueno encontraba la continuidad de Kevin Calle por banda derecha. Su carrera finalizaba con un potente derechazo que apunto estuvo de significar el primer gol del duelo.
Pero todo fue un espejismo. De aquí al final del partido sería el conjunto visitante quien dispuso de las mejores ocasiones para marcar. El Haro tan sólo creó peligro a balón parado, pero ni Facu ni la suerte se aliaron hoy con los riojanos, por lo menos en ataque. Porque donde el club riojalteño tuvo suerte fue para poder cerrar el partido sin recibir un solo gol.
En el 84, un error en el saque de una falta de Fermín, supuso que Pradera, desde fuera del área pero a puerta vacía, no acertara a marcar para el Leioa. A dos minutos del 90, de nuevo Pradera, tras pase de Monje, tiraba fuera cuando lo más fácil era meterla dentro. Aún tendría una más el Leioa. Ya en tiempo añadido, Pradera desde línea de fondo centraba atrás para Monje que tiraba fuera. Y con este tríptico de oportunidades claras para los visitantes se llegaba a la conclusión del partido.
El Haro, peor que su rival, salvaba un punto que le deja en la octava posición de la clasificación con once puntos, y con cinco unidades por encima del descenso. La semana que viene, el Haro visitará Lasesarre para medirse al Barakaldo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.