Secciones
Servicios
Destacamos
El partido contra la Real Sociedad B es el primero de una serie de encuentros que pueden definir las posiciones que ocupará el Haro Deportivo esta temporada en Segunda B. Alavés B y Valladolid Promesas a domicilio, el Calahorra en El Mazo, la Cultural Leonesa ... en León, y el Salamanca de nuevo en casa, componen el intenso y difícil calendario al que se someterá el club jarreros durante el próximo mes.
Para empezar, la Real Sociedad B, segundo clasificado, colíder con 17 puntos, y que solo tiene por delante al Bilbao Athletic, equipo contra el que debutó en liga en Haro y que supuso uno de los peores partidos del conjunto blanquinegro. Aquel día, en el que Haro pagó un poco la novatada, el equipo entrenado por Aitor Calle cometió muchos errores, lo que sumado a la gran calidad de los jugadores ofensivos del filial del Athletic, contribuyó al resultado de 1-4.
Han pasado las jornadas y no hay duda de que el Haro ha mejorado. Una victoria jarrera le dejaría a tan sólo tres puntos de la escuadra 'txuri urdin' en la tabla. Sin embargo, la empresa no va a ser nada sencilla.
Cinco victorias, algunas tan contundentes como el 0-5 en Lasesarre ante el Barakaldo, o la más reciente, la del fin de semana pasado por 3-0 contra el Alavés B, aderezan la gran trayectoria donostiarra esta campaña. Pero también han conocido el sabor de la derrota. Hace dos jornadas perdían en el anexo a Zorrilla contra el filial del Valladolid por 2-1. También conocen el sabor amargo que producen las lesiones de gravedad. El lateral derecho Álex Petxa, que estaba protagonizando un gran arranque de temporada, se rompía el ligamento cruzado de su pierna derecha y estará alrededor de seis meses de baja. No obstante, la nómina de grandes jugadores realistas es inagotable. En defensa cuentan con jugadores como Ekaitz Jiménez y Aritz Arambarri. Este último, cuya demarcación es la central, puede ocupar el lateral derecho y es sin duda uno de los mejores defensas de la liga.
En la parcela ofensiva, dos nombre sobresalen en estas primeras jornadas de liga. Roberto López y Ander Gorostidi llevan cuatro goles cada uno y son de esos jugadores que marcan diferencias. Gorostidi es el timón del equipo, y aunque no es un habitual del gol, este año está destapando el tarro de las esencias. Sus dotes tampoco pasan desapercibidas para Eusebio. El entrenador del primer equipo cuenta con el y ya ha entrenado con los mayores de la Real. Estos jugadores, estilistas del balón, tendrán la dificultad del sintético del El Mazo, diferente al césped natural de Zubieta, y que podría dificultar el juego realista, basado fundamentalmente en mantener la posesión del balón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.