Secciones
Servicios
Destacamos
El Haro afrontaba la quinta jornada con el objetivo de conseguir la primera victoria en casa, y segunda de la temporada tras la cosechada en Las Gaunas. Pirri regresaba al once titular, al igual que Monterde. Aitor Calle colocaba al medio centro junto a ... Josua adelantando la posición de Facu a la media punta. Valiño, Joseba y Bueno ocupaban el ataque jarrero, mientras que el técnico vizcaíno se decantaba en la portería por Fermín. Otra de las novedades llegaba desde el lateral izquierdo, donde debutaba Edu Medrano.
El Haro comenzó mejor, algo que se ha convertido en habitual en este arranque liguero, y aunque tardarían en llegar las ocasiones, el conjunto blanquinegro dominaba el juego. Medrano y sobre todo Kevin daban profundidad por ambas bandas, y el centro del campo funcionaba. Al cuarto de hora se producía la lesión de Jonathan, central del Guijuelo que dejó su lugar a Ojog. Este pequeño parón detuvo también el empuje inicial del Haro.
El Guijuelo llevó el partido a su terreno y los jarrero empezaron a estar incómodos sobre el césped. Había que volver a empezar. Aproximadamente, otros quince minutos pasaron hasta que el Haro recuperó el balón. Monterde se hizo omnipresente y los jarreros amenazaban la portería defendida por Vallejo.
En los minutos 40 y 43, el Haro gozaría de sendos tiros de falta directos. La primera, casi sobre la misma cal, se presentaba perfecta para Facu. El argentino quiso sorprender al portero lanzando el cuero por debajo de la barrera, pero el balón era rechazado por un defensa y era atrapado con facilidad Vallejo. La segunda, más lejana, sería para Valiño. Su disparo también sería repelido por un defensa enviando el balón a córner. El posterior saque de esquina supondría la ocasión más clara del primer tiempo. Facu la ponía templada para que Valiño de volea rematara de primeras. El esférico se marchó fuera por poco. El descanso llegaba en el mejor momento del Haro, y los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios.
Haro
Fermín, Kevin, Medrano (Loza, min. 64), Armando, Pirri, Monterde, Facu, Josua, Bueno (Simón, min. 90), Joseba (Ibra, min. 73) y Valiño.
1
-
0
Guijuelo
Vallejo, Juanjo, Radvan, Jonathan (Ojog, min. 18), I. Pérez, C. Rubén, Espina, Andi (Andi, min. 64), Bolaños, Gil y Carmona.
goles 1-0, Kevin, min. 76.
Árbitro Irurtzun Artola, amonestó a los locales Medrano, Bueno y Pirri, y al visitante Bolaños.
Incidencias Más de un millar de espectadores en El Mazo.
Los pupilos del Haro regresaban pronto al sintético de El Mazo. Había ganas de fútbol y de brindar la primera victoria a la afición.
El Guijuelo seguía proponiendo un partido pesado, incómodo para el Haro, e incluso creaba peligro de forma aislada por medio de Espina y de las galopadas de Juanjo, pero el Haro volvería a encerrar al conjunto salmantino.
Noticia Relacionada
Una sucesión de córners desembocaría en un gol anulado al Haro por mano de Pirri, y tras un barullo en el área pequeña. Seguidamente, una buena presión al portero de Valiño, dejaría desierta la portería del Guijuelo. Facu recogía el balón, y suavemente enviaba el esférico directo a la red, pero sobre la misma línea de gol, y cuando se cantaba gol desde la grada, llegaba un defensa visitante para evitar el primero de la tarde.
El Haro lo buscaba, el Guijuelo, con experiencia, trataba de evitarlo. Hasta que en el 76 de partido, y como acostumbra a hacer esta temporada el Haro Deportivo, es decir, con un golazo, conseguiría el club jarrero abrir el marcador. Kevin, desde su costado, el derecho, y recordando a Goicoechea en el mundial de Estados Unidos 94, marcaba el primero y a la postre único gol del partido.
Pero el partido no había terminado. Tocaba sufrir, y en ese momento es cuando emergió la figura de Fermín. Bolaños recibía un balón entre el punto de penalti y la frontal del área grande, y sólo y con todo a favor, se encontraba con la parada de la tarde. El menudo portero del Haro se agrandaba ante el delantero del Guijuelo y evitaba el empate en el marcador.
Al pitido del árbitro, la grada estalló, el equipo se fundió en abrazos, y los aplausos de unos y otros dejan al club jarrero contento y con siete puntos en su casillero, lo que le permite estar con cuatro por encima de la zona de play out. Sin duda, un buen arranque de liga para el Haro Deportivo. La jornada que viene, la ciudad de Estella será su destino para enfrentarse al Izarra.
Por primera vez, Aitor Calle acudía a la sala de prensa con un semblante de satisfacción. «Teníamos muchas ganas de ganar ante nuestra afición, y aunque con sufrimiento, estamos muy contentos porque estos tres puntos nos van a dar mucha confianza. Trabajamos para ganar, y lo hemos conseguido», señalaba el técnico vizcaíno. Calle también destacaba el triunfo ante un rival de las características del rival: «Valoro mucho ganar al Guijuelo, por que es un equipo muy competitivo y muy experimentado». Aitor Calle se mostraba igualmente satisfecho por el debut de Pirri y Medrano, e indicaba que «salvo Arana, que está lesionado, han jugado ya todos nuestros futbolistas, y esto es muy importante para un equipo como el nuestro».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.