El Haro Deportivo se despidió ante su afición hasta la próxima temporada con un empate. El duelo ante el Barakaldo, que se encuentra a tres puntos del Haro -antes también por el reparto de puntos-, tuvo momentos de intensidad, pero la mayor parte de ... los minutos el balón circuló entre ambos campos sin dueño definido.
Publicidad
Los dos conjuntos afrontaban un partido de trámite, ya que el descenso estaba confirmado para ambos desde la jornada anterior. Y la calma se trasladó de forma inicial al terreno, en el que durante la primera parte el partido fue creciendo en intensidad conforme pasaban los minutos.
Haro
Sobrón, Calle, Duro (Valtteri, m. 83), Bueno, Joseba (Manjón, m. 83), Garrido, Iru (Josua, m. 86), Egiluz (Borja, m. 63), Valiño, Gaizka, Héctor
1
-
1
Barakaldo
Oleaga, Txaber (Crespi, m. 69), Obolskii, Seguín, Etxeberría, Gándara, Aparicio, D. Estrada (Pitu, m. 69), Goñi (Urkiza, m. 69), Bengoetxea (Guerrero, m. 80), Ribeiro (Julen, m. 85).
Goles: 1-0, m. 20. Joseba; 1-1, m. 58. Seguín (de penalti).
Árbitro: Ferrol Muñiz amonestó a los locales Duro y Garrido y a los visitantes Estrada y Aparicio.
Tras saltar al campo, a ambos conjuntos les costaba acercarse a las porterías contrarias, y al cabo de un cuarto de hora el juego se instaló en el centro del campo. Sumido el encuentro en esa calma tensa, llegó el gol de los riojanos, de repente. Cuando el guardameta visitante Oleaga se disponía a despejar un balón muerto con el pie, se encontró con la bota de Joseba que, tras un golpe certero, adelantó a los locales en el marcador.
Como si el balón encontrase el camino goleador, las ocasiones comenzaron a surgir para los riojanos, distribuyendo el protagonismo entre Garrido, Valiño y Bueno. Pero faltó acierto y el partido llegó al descanso con 1-0 en el marcador.
Tras la reanudación, de nuevo el juego se desarrolló en torno al círculo central. Prácticamente sin ocasiones relevantes, una posible entrada de Egiluz sobre Seguín en el fondo del área supuso un penalti a favor de los vascos, en una decisión muy criticada desde la grada jarrera. Y fue el propio Seguín quien empató el partido.
Publicidad
Los vizcaínos entonces tomaron las riendas del ataque en el encuentro creando más ocasiones, fuertes en el contraataque, y dejando clara que su intención era llevarse los tres puntos simbólicos.
Pero el empate se instaló para quedarse, ya que, aunque los vascos despertaron, pronto fueron contenidos por la defensa jarrera, que restableció el equilibrio en el terreno de juego.
El Haro disputará el último encuentro de la temporada ante el Deportivo Alavés B a domicilio el próximo fin de semana. Otro encuentro de obligado cumplimiento pero sin nada en juego, ya que el filial vitoriano correrá la misma suerte que los jarreros la próxima competición, en Tercera.
Publicidad
La afición jarrera despidió a sus jugadores valorando el último impulso en la segunda fase de esta temporada, aunque haya llegado tarde.
Keku Urzanqui | Segundo entrenador del Haro
«Queríamos conseguir los tres puntos para dejar con un sabor más dulce a nuestra afición, pero no lo hemos podido conseguir», lamentaba el técnico jarrero al término del partido. «Más allá de eso, este era un partido de despedida y el aplauso final de la afición ha sido muy bonito», valoraba Urzanqui emocionado. «Es muy triste, porque hemos perdido la categoría, pero los aficionados lo han hecho bonito». ambién anunció que la próxima jornada tratarán de terminar la temporada lo mejor posible «y volver el año que viene con más ganas y que el Haro vuelva a la categoría que merece».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.