Secciones
Servicios
Destacamos
El miércoles 17 de junio está previsto que el Haro Deportivo inicie su pretemporada. Una puesta a punto que les llevará hasta el principio del campeonato en el Grupo II de la Segunda División B.
Con una plantilla pendiente aún de varias incorporaciones, Aitor ... Calle, que cumplirá su segunda temporada al mando del club jarrero, sí que podrá contar en el inicio de la preparación con una base de jugadores que podrían conformar el once titular que le dio el ascenso la campaña pasada.
A la espera de conocer el futuro de futbolistas tan importantes como Facu Ballardo o Txejo, el club jarrero ha cerrado ya las incorporaciones del lateral derecho Kevin Calle y del delantero centro Txema Pan, y durante los días de hoy y mañana se espera que lleguen a la ciudad de Haro más refuerzos. Esto, unido a la continuidad de jugadores como Fermín, Pirri, Duro, Loza, Ibáñez, Josua, Arana, Joseba, Unai o Mikel Bueno, será el armazón que debe constituir el bloque que permitirá al Haro obtener la permanencia.
La hoja de ruta que llevará el equipo jarrero este verano y que concluirá con el inicio del campeonato el fin de semana del 24 y 25 de agosto, se inicia el 27 de julio en La Salera contra el Náxara, equipo que parte como uno de los grandes favoritos para ganar la liga en el grupo riojano de Tercera División. Varea el 31 de julio, Bilbao Athletic -que supondrá el debut en el Mazo de los jarreros en el Trofeo Luis de la Fuente- el tres de agosto; el Alavés B, el siete de agosto; el San Ignacio, de nuevo en el Mazo, el 10 de agosto. Un rival aún por determinar en Laguardia el día 14, y el Gernika el día 17, en el feudo riojalteño, completan la nómina de enfrentamientos que se han elegido en el club para preparar el asalto a la división de bronce del fútbol español.
Con la idea clara de la permanencia, el cuerpo técnico dirigido por el entrenador vizcaíno, está tratando de conformar un plantilla que aúne juventud con la veteranía necesaria para acometer con garantías el asalto a la nueva categoría. Dentro del club son conscientes de que este año no habrá partidos accesibles como la campaña pasada. Los rivales que se encontrará el equipo blanquinegro exigirán dar el máximo a los jarreros en cada encuentro, sabiendo que para tener opciones de permanencia deberán convertir El Mazo en un fortín como el día frente al Zamora.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.