Secciones
Servicios
Destacamos
El Haro Deportivo 2020/21 ya está en marcha, una temporada que debe ser la de la confirmación del equipo en Segunda División B. Después de un primer año histórico para el club jarrero en la división de bronce del fútbol español, únicamente truncado ... en su parte final por la aparición del COVID-19, el conjunto blanquinegro ya ha perfilado su cuerpo técnico de cara a la próxima campaña.
La sala de máquinas del Haro Deportivo volverá a estar dirigida por Aitor Calle, el hombre que ha logrado con su filosofía y trabajo los mejores resultados en la historia del club.
Esta semana han comenzado los contactos con los jugadores, y aunque ya es oficial que Javi Barrio no seguirá en las filas del conjunto riojalteño, era primordial para el técnico vizcaíno del Haro dar un paso más a la hora de profesionalizar el equipo. Por este motivo, además de renovar a la mayor parte del cuerpo técnico que acompañó a Calle en la consecución de la décima plaza durante la liga pasada, han llegado tres nuevas incorporaciones con el objetivo de seguir avanzando en el crecimiento del equipo.
Por un lado se incorpora el jarrero Andrés Calleja. Su función será la de fisioterapeuta-readaptador y trabajará junto a Ricardo Castro 'Riki', que continuará en el equipo. Calleja ha trabajado en clubes como el Alavés y el Mirandés. Por otro lado, las tareas de la preparación física de los jugadores correrá a cargo de Juan Sáenz, cuyo pasado se vincula al Osasuna División de honor, el Juvenil Nacional del Calahorra, y el Peña Sport, conjunto en el que ha militado las tres últimas temporadas. Por último, Juan Mielgo será la tercera incorporación al cuerpo técnico del Haro. Mielgo es dietista-nutricionista y trabajará para optimizar el rendimiento de los jugadores.
En relación a los que continúan en el 'staff' técnico del equipo, junto al mencionado 'Riki', permanecerán al lado de Aitor Calle Jesús Urzanqui 'Keku', haciendo funciones de segundo entrenador, Javi Ríos como preparador de porteros, Sonia Corral como delegada del club, y Borja Ríos como utillero.
Esta sin duda debe ser la mejor receta para que el resultado final de la plantilla que conforme el equipo sea tan buena como la del año pasado. Ahora es el turno de comenzar a confeccionar una nueva plantilla que vuelva a ilusionar a la parroquia jarrera, y que afiance al Haro Deportivo en la élite del tercer escalón del fútbol nacional.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.