Secciones
Servicios
Destacamos
Importante victoria la que lograba este domingo el Haro Deportivo ante el Leioa. Era la tercera que lograba el conjunto de Aitor Calle durante esta temporada, y llega en un momento esencial, en el que los jarreros deben puntuar de tres en tres para colocarse ... entre los tres primeros del grupo y eludir el descenso.
Los contendientes de este domingo en El Mazo cuentan con las llaves de la salida de la clasificación, octavo y séptimo clasificado, por lo que la necesidad de puntuar era acuciante para ambos.
Una necesidad que se tradujo en intensidad, ocasiones y muchas ganas sobre el terreno de juego.
Por este motivo, la tercera victoria de la temporada llegaba después de mucho esfuerzo y en un encuentro en el que, por primera vez, el Haro Deportivo se encontraba con la cómoda alfombra que proporciona la ventaja.
Haro
Sobrón, Duro, Josua, Joseba (Iru, m.70), Bueno, Garrido (Manjón, m. 64), Valtteri (Butzke, m.70), Egiluz, Valiño (Peciña, m. 90), Gaizka (Echaide, m. 90) y Héctor.
2
-
0
Leioa
Iturrioz, Sergio López, Aguirrezabala, Etxebarria (Matías, m. 12), Segado, Albisua, Sergio García (Raly, m. 78), Garai, Pradera (Mayordomo, m. 51), Jaime Dios y Yurrebaso (Morcillo, m. 78).
Goles: 1-0, m. 15. Duro. 2-0, m. 93. Butzke.
Árbitro: Antonio Sánchez (Comité extremeño), mostró amarillas a los locales Bueno, Egiluz y Manjón, a los visitantes Mayordomo, al entrenador Andoitz Galdós y expulsó por roja directa a Sergio López.
El Haro se enfrentaba a una nueva final y, aunque no con sobresaliente, debido al empate de la primera jornada, está haciendo los deberes en esta segunda fase de la Liga.
En esta ocasión el partido se puso de cara en los primeros instantes, ya que logró adelantarse en el marcador y jugar en superioridad numérica desde los quince primeros minutos del encuentro.
Inicialmente la posesión fue para los riojanos, que decidieron comenzar tanteando el terreno y la defensa de sus rivales, mediante largas sucesiones de pases cortos que no lograban romper la barrera visitante y adentrarse en su campo.
Pero pronto se descolgó Valiño por la banda, en lo que supuso la primera ocasión de peligro del encuentro, que finalizó en un buen pase a Joseba García que finalmente dio en el palo.
A los pocos minutos lo volvían a intentar Javi Duro y Mikel Bueno, dejando claras las intenciones de no desperdiciar ninguna ocasión para adelantarse en el marcador.
Sin embargo, fue en una acción a balón parado cuando se adelantaron, ya que una mano de Sergio López cercana a la red provocó su expulsión y un penalti, que Javi Duro fue encargado de transformar en gol.
El partido cobraba entonces un cariz más amable para los riojanos, que se veían impulsados por la ventaja de jugar con un jugador más y, una de las pocas veces en la temporada, por delante en el marcador.
Pero los vizcaínos no se rindieron, decidieron seguir luchando a pesar de las circunstancias y, aunque les costó unos minutos adaptarse a la ausencia de Sergio, pronto volvieron a asediar la portería de Sobrón, que evitó el empate del encuentro incluso en el último minuto del primer tiempo.
Tras el descanso, los riojanos salieron más relajados y cedieron el dominio del partido.
En el minuto 53 el colegiado anulaba un gol de la SD Leioa por fuera de juego. Así como en la primera parte las ocasiones llegaban por la banda derecha, tras el descanso el protagonismo se desplazó a la izquierda, pero no lograban definir las ocasiones.
A los diez minutos el segundo técnico jarrero, 'Keku' Urzanqui, decidía sacar a Manjón y reforzar el ataque.
Porque, aunque los vizcaínos continuaban ejerciendo presión, los blanquinegros encontraban facilidades para acercarse al área visitante.
Los locales continuaban encadenando ocasiones en las botas de Valtteri, Bueno, y un buen Manjón recién salido y asistido por Joseba.
La tensión se incrementaba conforme se acercaba el final del encuentro, y ambos equipos recrudecieron su ataque. Pasado el minuto 90 llegaba el premio a los jarreros: tras un pase en profundidad de Iru lanzaba Butzke un balón cruzado que soprendía a Iturrioz y sentenciaba el encuentro.
La próxima jornada se celebrará el domingo, cuando el Haro Deportivo visitará en una nueva final al Barakaldo CF, que lograba empatar ante la Mutilvera a domicilio este domingo, y se mantiene por tanto en el sexto puesto de la clasificación, con dos puntos más que los jarreros.
'Keku' Urzanqui | Segundo entrenador del Haro
«Lo más importante de hoy creo que son los tres puntos», afirmaba satisfecho el segundo entrenador del Haro Deportivo, 'Keku' Urzanqui.
También, reconocía que «el partido ha estado un poco condicionado por esa expulsióm, pero al final yo creo que hemos salido con buenas sensaciones, como ocurrió ante el Portugalete en el encuentro anterior, con esa intensidad».
En este sentido, quiso destacar que antes del penalti ya habían creado cuatro o cinco ocasiones. «A partir de ahí, con el marcador a favor y un jugador más, el equipo ha bajado un poquito. A ver si podemos solucionar esas cosas».
Respecto a la segunda parte, reconoció que la salida del equipo era «preocupante, algo que tenemos quemirar. No puede ser que con uno menos ellos tengan el dominio y las ocasiones, y porque Fermín ha sacado cuatro goles clarísimos...»
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.