

Secciones
Servicios
Destacamos
Unos llegan, otros se van. Esta misma mañana era Carles Salvador el que anunciaba su salida de la Unión Deportiva Logroñés, y también este lunes ha sido el club el que ha desvelado su primera incorporación a la plantilla blanquirroja para la próxima temporada. Es un defensa y se llama Gorka Pérez Garay. El central (Gordexola, Vizcaya, 19 junio de 1995) procede de la prolífica cantera del Athletic Club y firma por una temporada.
Pérez ha jugado en el filial bilbaíno las tres últimas campañas y la temporada pasada disputó 17 partidos (1.468 minutos), uno de ellos, el que enfrentó al Bilbao Athletic contra la UDL en Lezama en octubre del año pasado.
Según explica el club en una nota, la nueva incorporación cuenta con «buen golpeo y desplazamiento de balón y gran juego aéreo» y, «a pesar de su juventud, también destaca su capacidad de liderazgo».
En sus primeras palabras a la web de la UDL, Gorka Pérez ha mostrado su ilusión por el nuevo proyecto. «Desde el primer momento que hablaron conmigo no tenía dudas de venir aquí«, ha explicado, y ha adelantado que llega »con mucha ilusión y con muchas ganas de hacer un gran año« y ya tiene »el gusanillo« de conocer cuanto antes a sus nuevos compañeros y técnicos.
Reconoce que «la exigencia va a ser máxima» porque el 'play off' es de nuevo el objetivo blanquirrojo, pero se muestra «preparado para lo que haga falta». «Es una gran oportunidad, tengo mucha ilusión y vengo con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible», ha insistido.
El nuevo jugador logroñés asegura «trabajo todos los días» y espera aportar «lo aprendido estos años en Lezama», en donde impuso su carácter de líder en el filial del Athletic. Precisamente, por su paso por Bilbao conoce de primera mano a la UDL con la que ha compartido grupo las últimas campañas. Define a su nuevo equipo a la que se ha enfrentado como «un gran conjunto, con grandes jugadores: arriba muy verticales, muy rápidos y que crean mucho peligro. Atrás siempre ha sido un equipo defensivamente muy seguro y fuerte, que concede muy poco. Es un conjunto muy incómodo con el que competir».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.