Secciones
Servicios
Destacamos
Tras comenzar la pretemporada el pasado miércoles, Aitor Calle ha concedido descanso a sus jugadores este fin de semana. Mañana lunes el equipo regresará al trabajo con una intensa semana por delante, que desembocará en el primer partido de la pretemporada, el próximo sábado 27 ... de julio en La Salera contra el Náxara.
También está previsto que mañana se incorpore a los entrenamientos uno de los fichajes del club jarrero para esta temporada: José María Pan. Más conocido como Txema Pan, el delantero vitoriano procede del Sestao River llega para reforzar el ataque blanquinegro.
A pesar de que el Haro Deportivo dominó el año pasado el grupo riojano de Tercera División, e incluso fue superior al Zamora en el 'play off' de ascenso -equipo campeón del grupo castellanoleonés de Tercera- el salto que experimentará el club riojalteño este año va a ser muy grande.
No es casualidad que tanto cuerpo técnico, liderado por su entrenador, Aitor Calle, como la directiva, encabezada por Jesús Otero, presidente, señalen en sus intervenciones lo complicado de la nueva categoría y que en poco o nada se parecerá al curso pasado. Estas declaraciones podrían perseguir el objetivo de quitarse presión, pero la realidad es que lo que se encontrará el Haro Deportivo en la división de bronce del fútbol español con respecto al año pasado es muy diferente.
Más allá de la fiabilidad de la plantilla en el aspecto técnico, táctico, o incluso el económico, la preparación física del equipo será determinante para poder competir en igualdad de condiciones con el resto de equipos de la categoría. Parte de esa tarea debe resolverse durante las seis semana de pretemporada y los siete partidos preparatorios que tendrá en este periodo el conjunto blanquinegro.
Además, otra premisa que deberá gestionar el equipo dirigido por Aitor Calle si quiere conseguir la permanencia es la experiencia. La idea del vizcaíno era confeccionar un grupo que aunará juventud y experiencia. Una combinación complicada de obtener, pero de momento, los cinco fichajes que han llegado al Haro tienen una media de edad de 24,6 años, y entre los cinco acumulan cerca de 350 partidos en Segunda B. Tan sólo Edu Medrano no ha jugado en esta categoría. Esto, unido a que futbolistas como Fermín Sobrón, Javi Duro, Óscar Loza o Iván Arana, potenciales titulares este año, ya se han fogueado en la nueva categoría. El Haro Deportivo sí que contará con cierta experiencia para enfrentarse a la compleja división del fútbol nacional.
Por otra parte, el cuerpo técnico sigue trabajando para cerrar la plantilla. La portería, el medio centro y el eje de la defensa son las posiciones que faltan por reforzar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.