S. M.
Jueves, 13 de mayo 2021, 02:00
Mikel Santamaría (Pamplona, 33 años) es el futbolista que menos extraño se siente en el momento que vive el Calahorra. Será para él su quinto 'play off', una situación ya habitual en su trayectoria y desde la que puede ofrecer un punto de vista valioso ... que necesita la plantilla rojilla.
Publicidad
– Es de los pocos que ha vivido fases de ascenso del equipo, ¿qué puede aportar?
– Más que a la hora del propio partido, de jugar, la experiencia puede venir bien para controlar el posible nerviosismo que se suele tener en el primer 'play off'. Creo que yo lo asumo de forma más tranquila por haber jugado más, pero también por la edad. Un 'play off' es el momento más esperado del año y estos son si cabe más especiales por el nuevo formato, además creo que tener el ascenso a 180 minutos y jugar en sede única nos puede beneficiar.
– ¿Y cómo afronta el Calahorra este reto?
– Estamos motivadísimos, con muchas ganas y ninguna presión. Sabemos que junto al Amorebieta somos la 'cenicienta', muchos nos querían por nombre, los que no han seguido la liga nos ven más débiles... Pero somos un bloque muy completo, seguro, con calidad, bien trabajado... Creo que somos uno de los equipos más difíciles de ganar de todo el 'play off'.
– El Burgos llega con el cartel de favorito a la eliminatoria...
– El objetivo del Calahorra era llegar a la Liga Pro y para el Burgos, subir a Segunda. Tienen más presión que nosotros.
– Desde su experiencia, y valorando que es a partido único, ¿qué elementos pueden decidir?
– Lo más importante es no encajar y parece que a nosotros se nos ha dado bien eso esta temporada. También quitarles el balón. Somos un equipo al que le gusta tenerlo y ellos, siendo favoritos, no se sentirán igual sin la posesión.
Publicidad
– La segunda fase, ante adversarios como la Real o el Athletic, ha sido una buena prueba.
– Lo teníamos complicado en esta fase ante tres rivales muy difíciles, pero también sabíamos que si llegábamos al 'play off' lo haríamos muy preparados.
– Esta temporada ha tenido un papel secundario en el equipo, ¿cómo lo ha asumido?
– Ningún jugador es imprescindible. Yo trabajo como el que más y llego al 'play off', como todos, con muchas ganas. Si el míster decide que juegue, bien, si no estaré animando. En este momento hay que dar todo dentro y fuera.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.