
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
El resultado ha sido el esperado ante un Segunda División como el Numancia. Y lo que menos importaba a Sergio Rodríguez, que se ha ido ... satisfecho de la Ciudad Deportiva del conjunto soriano pese al 2-1. Eso sí, el entrenador riojano reconoce que al equipo le falta una portería solvente, algo que ha echado de menos en el segundo amistoso de la temporada. Un encuentro en el que la UD Logroñés ha exhibido muchos aciertos, como la actuación de Rony, el desborde por las bandas de Iñaki y, en menos medida Ñoño, la templanza de defensores como Caneda y Bobadilla y las atrevidas incursiones de un inquieto Ousama. Pero también ha evidenciado errores, como la salida del balón, sobre todo en la primera parte, y las inseguridades de un portero joven como Yari, que pese a algunas carencias, se mostró seguro bajo palos.
El Numancia se ha mostrado más incisivo en el inicio del choque, a la hora de buscar el gol, y la UD Logroñés, con tres chavales del filial en su alineación inicial (Yari, el lateral Víctor Martínez y Adrián Ruiz), más defensivo, sufriendo en cada salida del balón. En este sentido, el cuadro blanquirrojo ha acusado la falta de un portero experimentado. Los errores se han sucedido en esos primeros minutos, lo que ha permitido al Numancia rozar el gol en varias ocasiones. Sin embargo, Yari, que se ha mostrado inseguro con los pies, ha respondido bien con las manos.
La UD Logroñés ha tardado más de diez minutos en poder mostrar algo de músculo ofensivo. Ha sido en una galopada de Iñaki por la izquierda que ha acabado con un centro que el portentoso Álamo no ha podido definir. En el frente de ataque, Rony ha jugado acertadamente de espaldas a la portería rival, pero no ha encontrado aliado en un Rayco algo perdido.
El equipo riojano iba a pagar su falta de experiencia en el minuto 21, cuando Yari ha ofrecido un rebote en un tiro libre frontal que ha ejecutado mansamente Gutiérrez. Nacho, capitán del Numancia, no ha tenido inconveniente en aprovechar el regalo para abrir el marcador.
Numancia
Juan Carlos, Higinio, Nacho, Noguera, C. Gutiérrez, Guillermo, Gus Ledes, Héctor Hernández, Marcos, Vidorreta y Silva. Luego ingresaron A. Castellano, Derik, Escassi, Kako, Alain, Dani Barrio, Iván Calero, Curro y David Sanz.
2
-
1
UD Logroñés
Yari, Víctor Martínez, Paredes, Caneda, Goerka, Andy, Javi Álamo, Adrián Ruiz, Rony, Rayko e Iñaki. Luego ingresaron Xavi, Santos, Patxi Dávila, Bobadilla, Viguera, Errasti, Ñoño, Olaetxea, Vitoria,Ousama y Juanjo.
goles 1-0, m. 21, Nacho. 2-0, m. 75, Adri. 2-1, m. 86, Bobadilla
árbitro Álvaro. Sin amonestados.
incidencias Partido disputado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio con bastantes aficionados blanquirrojos
En la segunda parte, la UD Logroñés ha mostrado su mejor cara. Desde el principio ha atacado con criterio y ha aprovechado la rapidez de Ousama para incomodar a la defensa numantina. Los riojanos han arrinconado a los locales en su campo, buscando el desequilibrio por las bandas. Olaetxea ha estado cerca de marcar en una internada. Ousama, en el 67, ha rozado el travesaño con un cabezazo tras un buen centro de Ander Vitoria. Y cuando mejor estaba la UDL ha llegado el segundo del Numancia con un zurdazo fuerte de Adri que se coló pegado al palo.
Pero los de Sergio Rodríguez se han ido por un premio de consuelo a cuatro de final cuando Bobadilla ha tocado un centro envenenado de Ñoño para poner el 2-1 con el que ha acabado la segunda prueba de una UD Logroñés en alza.
Sergio Rodríguez | Entrenador de la UD Logroñés
Sergio Rodríguez no ha acusado la derrota. No debe sacar conclusiones del resultado. Pero sí de lo ejecutado después del trabajo semanal. Y en ese sentido el técnico se ha mostado contento. «El resultado ha sido justo. Me ha parecido un buen partido. Evidentemente estamos en pretemporada y tenemos cosas que mejorar pero estamos satisfechos por lo que hemos visto y ver cómo lo trabajado durante la semana sale», ha explicado el míster. «Sobre todo que vemos mucho compromiso en el equipo», ha añadido.
El entrenador blanquirrojo ha dicho que le gustaron ambas partes. «Nos enfrentamos a un rival de superior categoría que es mejor que nosotros. Por momentos hemos hecho las cosas muy bien y en otras el rival nos puso en apuros», ha señalado el míster.
Sergio Rodríguez ha reconocido la falta de una portería fiable aunque ha defendido el trabajo del joven Yari. «Estamos encantados con él y su predisposición al trabajo pero evidentemente es una parcela (la portería) que nosotros tenemos que reforzar. Y la vamos a reforzar. En ese sentido estamos tranquilos, esperando a tener noticias. La dirección deportiva está trabajando duro para reforzar esa parcela y creo que más pronto que tarde lo haremos», ha sintentizado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.