Secciones
Servicios
Destacamos
Unai Eguiguren. ADG
Miércoles, 7 de abril 2021, 21:26
No comenzó del mejor modo posible la SD Logroñés la segunda fase del campeonato y sucumbió en Zubieta ante un Sanse que fue superior de principio a fin, y que se pudo llevar un botín aún mayor en el choque de no ser ... por la madera, que sonrió a los pupilos de Alberto Aguilà. Un tanto de Alkain en la primera mitad, y los goles de Robert Navarro y Álex Sola en la segunda parte dejaron los tres primeros puntos de la segunda fase en Zubieta, y al cuadro riojano con escasas opciones de aspirar a un premio mayor en la temporada.
Empezó el filial donostiarra con dominio en el trato de balón, pero el conjunto rojiblanco esperaba sus opciones replegado atrás. Poco a poco los hombres entrenados por Xabi Alonso empezaron a desmelenarse y al filo del primer cuarto de hora iban a conseguir adelantarse en el marcador en la primera ocasión clara. Robert Navarro rompía líneas con la pelota pegada a la bota, el balón le llegaba a Turrientes y el mediocentro ponía un gran pase para que Alkain fusilase a un Juanpe que nada pudo hacer para evitar el 1-0.
Real Sociedad B
Ayesa; Pecharromán, Arambarri, Pacheco, Ezkurdia; Alkain (Aranzabe, min. 72), Olasagasti (Unai Veiga, min. 72), Turrientes, Robert Navarro (Karrikaburu, min. 78), Jiménez (Álex Sola, min. 72); y Lobete (Garrido, min. 78).
3
-
0
SD Logroñés
Juanpe; Borja, Ledo, César Caneda, Óscar Loza; Emilio (Lacruz, min. 77), Rodellar, Javito (Achi, min. 59); Calderón (Bilal, min. 69), Ekain (Diego Esteban, min. 69) y Juan Antonio (Imanol, min. 59).
Goles: 1-0 Alkain (min. 14). 2-0 Robert Navarro (min. 67). 3-0 Álex Sola (min. 86).
Árbitro: Rodríguez Carpallo (Comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Pecharromán y Turrientes en el Sanse, y a César Caneda, Bilal y Ledo en la SD Logroñés.
El gol espoleó aún más al cuadro local y el dominio iba a ser cada vez mayor con el paso de los minutos. El marcador, eso sí, no se iba a mover porque la madera se alió con la SD Logroñés. Lobete iba a ser el primero que se iba a topar con ella cuando en una jugada personal, tras un saque de banda, iba a soltar un duro zapatazo que iba a repeler el poste derecho de la portería visitante. Minutos más tarde sería Turrientes el que se iba a encontrar el larguero, esta vez tras una falta directa desde la frontal, en la que el mediocentro probó el disparo y cerca estuvo de aumentar la renta para su equipo.
Se animó la SD Logroñés en unos últimos minutos de correcalle en Zubieta. Del control local se pasó al fútbol de ida y vuelta, y cualquiera de los dos pudo conseguir el tanto. El Sanse la tuvo a la salida de una falta lateral que Olasagasti, en boca de gol, picó en exceso con la cabeza y se perdió por encima del larguero. El cuadro visitante, por su parte, rondó el gol en las botas de Óscar Loza. Tuvo la ocasión más clara, pero su disparo desde el interior del área acabó directamente en las manos del meta local.
La segunda mitad empezó con sobresalto. La SD Logroñés tuvo una clarísima ocasión para igualar el marcador, pero el pase de la muerte visitante no lo pudo aprovechar nadie en el segundo palo. La respuesta de los pupilos de Xabi Alonso no se hizo esperar y, a balón parado, Arambarri se encontró con Juanpe tras caerle un balón muerto dentro del área tras varios rechaces.
El Sanse no tenía tanto control de la pelota como en la primera mitad, pero apenas pasaba apuros. Los cambios introducidos por Alberto Aguilà cerca estuvieron de darle rendimientos nada más entrar, pero el cuadro rojiblanco desperdició una doble ocasión. Primero un cabezazo de Imanol que despejó la zaga y, en el rechace, un zapatazo de Borja que se marchó muy desviado. El que no perdonaría, sería el filial donostiarra. Robert Navarro jugó una buena pared con Lobete y caía derribado por Óscar Loza dentro del área. El propio Robert Navarro no iba a fallar desde los once metros y ponía tierra de por medio tras engañar al meta visitante.
El conjunto riojano tuvo una ocasión muy clara para recortar distancias, pero Imanol, a bocajarro, se encontró con la respuesta de Ayesa que evitaba el tanto de la SD Logroñés. Los cambios de Xabi Alonso reavivaron el ataque anfitrión, y una genialidad de Karrikaburu iba a servir para que Álex Sola aprovechase el rechace del portero y marcase el 3-0 para sentenciar el encuentro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.