Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio Rodríguez, entrenador de la UD Logroñés, ha querido recordar en rueda de prensa que el equipo está muy centrado aunque sigue muy de cerca todo lo que ocurre en La Rioja: «Los movimientos desde La Rioja los valoramos de forma positiva y estamos ... encantados. Nosotros estamos en una burbuja, hay mucho en juego y queremos encontrar el punto medio de motivación. En ese aspecto, desde la tranquilidad y el equilibrio, creemos que tenemos una plantilla muy serena«.
En la comparecencia oficial de los dos entrenadores antes de la gran final de este sábado, el técnico blanquirrojo no ha variado su filosofía de relativizar las cosas: «Es el partido más importante del club hasta ahora, no vamos a ser dramáticos. Es un partido de fútbol y no vamos a poner más presión». «La valoración -prosigue- del año es muy positiva. Todos firmábamos estar aquí al inicio de temporada y todo es mérito de los jugadores».
El responsable de la plantilla blanquirroja no ha pasado por alto su condición de riojano y ha hablado de sus sentimiento: «Es una sensación muy especial. El hecho de ser de la tierra, de todo el tiempo que llevo en el club, los años que llevamos sin fútbol profesional aquí... te hace sentirlo de manera muy especial. Pero no tenemos que dejarnos llevar por las emociones, debemos ser profesionales. Es una lucha interna que nos pasa a muchos intentar dejar atrás esos sentimientos para estar por encima de ello y tener los cinco sentidos en lo profesional».
Por su parte, Miguel Santos, capitán de la UDL, ha bromeado sobre la corpulencia del delantero Juanto del Castellón: «Nos saca dos cabezas, pero en el terreno de juego se iguala todo (risas). Ya más serio, Santos ha recordado que el club está a »noventa minutos de lograr el premio de toda una temporada de trabajo». Iñaki Sáenz ha acompañado a Santos en la comparecencia oficial. El zurdo de Calahorra ha reconocido que desde el año pasado, con el recibimiento del equipo en el 'play off' en la calle República Argentina, la plantilla «tiene un sentimiento de responsabilidad con el fútbol riojano» y ha asegurado que quieren sacarse «la espinita del año pasado».
Óscar Cano, entrenador del Castellón, ha abierto la rueda de prensa poniendo en valor el trabajo de sus jugadores: «Hay alguna duda, por desgracia, respecto al equipo titular. A estas alturas debería tener las cosas claras, pero las dudas vienen, por suerte, por el rendimiento de los jugadores. El rendimiento ha sido extraordinario y va a ser injusto que sólo puedan jugar once y haya futbolistas que no puedan disfrutar de esto que se han ganado a pulso».
No ha faltado la foto oficial con los dos entrenadores deseándose suerte para la cita de mañana en La Rosaleda (22.00 horas). El premio para el ganador: las puertas del fútbol profesional abiertas de par en par.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.