Secciones
Servicios
Destacamos
Es difícil explicar lo sucedido este sábado en Sarriena. Imposible si se tienen en cuenta los precedentes. El Calahorra llegaba después de haber encajado dos goles en siete partidos y mostrarse como el equipo más seguro y consistente de la categoría. Una nueva versión ... mejorada, basada en el trabajo defensivo como herramienta para crecer y dar una mejor medida en esta campaña. Pero el Calahorra ha involucionado este sábado en Sarriena, ha regresado a su anterior versión, caótica e impredecible. Capaz tanto de marcar tres goles en media hora, la mitad de los logrados hasta esta jornada, como de perder en cuatro minutos gran parte de su ventaja y entregar en los minutos finales, y en inferioridad, el empate a su rival.
El Calahorra ha vivido hasta ahora cómodo en la pausa, en la igualdad, en la normalidad. El guion en Sarriena ha sido otro, opuesto, y aunque al principio les ha favorecido de una forma extraordinaria, ha llevado a los rojillos a un terreno ajeno. El derrumbe ha sido tal que resulta extraño recordar los primeros compases del partido. En la primera acción, Carralero ha enfilado el área y ha sido derribado para conceder un penalti que abría el cielo para el Calahorra. Jorge se ha encargado de aprovecharlo desde los once metros cuando todavía no había dado tiempo ni a entrar en calor.
Leioa
Iturrioz, Berasaluce, Iriondo (Ribeiro, m. 83), Baró, Jon Iru, Ibargoien (Raly Cabral, m. 63), Egiluz, Pradera, Madrazo (Guijarro, m. 77), Chirri y Yurrebaso.
3
-
3
Calahorra
Zabal, Yasin, Alberto, Rojas (Parla, m. 46), Márquez, Cristian, Kamal, José Ramón (Echaide, m. 68), Jorge, Carralero (Goñi, m. 58) y Chaco.
goles 0-1, m. 1. Jorge (de penalti); 0-2, m. 23. Cristian; 0-3, m. 29. Chaco; 1-3, m. 31. Yurrebaso: 2-3, m. 35. Pradera; 3-3, m. 88. Yurrebaso.
Árbitro Gonzalo Sánchez, con Usman Ayodele y Carballo Rocha (Colegio de Castilla-La Mancha). Amonestó a Berasaluce, Girri y Egiluz del Leioa y a Cristian, Kamal, Rojas y Parla del Calahorra. Además expulsó al rojillo Chaco por doble amarilla (m. 57).
Durante la primera media hora el Calahorra ha sido un equipo imaginativo en ataque e incisivo. Miguel Sola había incidido en los entrenamientos previos en superar la intensa presión del Leioa combinando en el centro del campo de forma rápida para encarar posiciones ofensivas con su rival aún demasiado abierto. La receta del técnico daba sus frutos y el mejor ejemplo sería el tercer gol, pero antes, en el minuto 23, Cristian conectaba un soberbio cabezazo en un córner colgado por Jorge, una vez más el mejore del partido, que se ha colado sin oposición en la portería del Leioa. Poco después, y tras una fantástica combinación en el centro del campo, Carralero habilitaba con inteligencia a Chaco, que sorprendía en carrera a la zaga, recortaba a Iturrioz y marcaba a puerta vacía. El minuto 29, el marcador señalaba 0-3.
Pero al Calahorra pronto se le ha empezado a disolver el fastuoso castillo de arena que había construido en la primera media hora. Justo tras el tercer gol rojillo, Yurrebaso ha cabeceado demasiado solo un centro inocente a la frontal que ha pillado a los rojillos desprevenidos. En el minuto 35, Pradera ha ganado un saque de banda largo ante la descoordinación de Cristian y Rojas y batió a Zabal casi sin ángulo. Cuatro minutos habían devuelto al Leioa al partido y quebraban la seguridad defensiva del Calahorra, que hasta esta jornada no había encajado a domicilio.
Pese a todo, han vuelto a tener los riojanos en sus botas aumentar su ventaja, pero Carralero ha fallado con todo a favor tras una dejada de José Ramón y Jorge ha rematado mal desde el punto de penalti en otra clarísima oportunidad. La segunda parte sería complicada de resistir, necesitaba el Calahorra un cambio de dinámica, pero la expulsión de Chaco en el minuto 57 ha obligado a tirar de épica. No han sufrido pese a todo los rojillos, bien plantados con cinco atrás y robando minutos al tiempo, e incluso Alberto ha podido marcar de cabeza en un remate al palo. Sin embargo, Yurrebaso ha aprovechado un nuevo error en la salida del balón, algo que parecía olvidado, y desde la frontal ha puesto las definitivas tablas en el minuto 88. Dos puntos menos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.