Secciones
Servicios
Destacamos
Miren Galarraga/ADG
Sábado, 22 de febrero 2020, 17:22
Sarriena vivió un gran partido de fútbol entre el Leioa y el Haro, que dejó escapar una victoria importantísima: hubo polémica, intensidad, acciones de gran calidad y algún error de bulto para disfrute del público. Por cómo se desarrolló el encuentro, la sensación de ... ocasión perdida sacude al equipo de Aitor Calle, tras ver como su rival anuló la renta de dos goles de la que gozaba superado el minuto 70 gracias a los tantos de Facu Ballardo e Ibra.
Ya en el comienzo quiso dejar claro el equipo visitante que iba a por el triunfo. Arrancó mejor y gozó de una ocasión muy clara el bloque de Calle, más dinámico y acertado en el juego entre líneas. Fue en el minuto diez cuando el buen ritmo foráneo resultó materializado en un gran lanzamiento de Facu Ballardo. El mediocentro argentino tiró de precisión para ajustar la pelota a la madera tras una acción llena de rechaces e infortunios locales. Poco después fue Ibra quien estuvo a punto de ajusticiar a sus antiguos compañeros en un buen centro de Valiño desde el costado. El monólogo en los primeros compases propició una segunda fase en la que la intensidad harense disminuyó de forma notable. Lo aprovechó, como no podía ser de otra forma, el equipo de Leioa.
Leioa
Iturrioz; Morcillo, Etxebarria, Jon Vega, Jon Iru (Guijarro, min. 53); Madrazo, Ibargoien, Iriondo (Raly Cabral, min. 62), Pradera, Alain Ribeiro; y Yurrebaso.
2
-
2
Haro
Fermín; Kevin Calle, Javi Duro, Javi Barrio, Pirri, Óscar Loza; Valiño (Arana, min. 76), Josua, Facu Ballardo; Txema Pan (Joseba, min. 68) e Ibra (Ibáñez, min. 88).
árbitro: Ávalos Martos (Comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Jon Vega, Alain Ribeiro, Iriondo y Jon Iru y a los visitantes Javi Barrio, Facu Ballardo, Fermín e Ibra
goles: 0-1, Facu Ballardo (min. 11). 0-2, Ibra (min. 71). 1-2, Raly Cabral (min. 75). 2-2, Guijarro (min. 80).
incidencias: Sarriena. 1.500 espectadores.
Jon Ander Lambea trató de hacer llegar a su escuadra con desplazamientos largos sobre la meta rival y acciones ensayadas a balón parado. Pocos recursos frente a un Haro muy ordenado y con la zaga siempre pintando la raya de no pasar sobre su frontal. Mención especial merece el trabajo en la medular de los chicos de Aitor Calle, basculando siempre sobre las líneas de pase rivales.
Ya en la segunda parte volvió a disponer de ocasiones muy claras el Haro con el fin de ampliar su renta. Se fajó Ibra contra la zaga lejonense, intentando fabricar espacios para las llegadas de sus compañeros. El punta senegalés tiró desmarques a uno y otro lado sin que nadie los leyese de forma correcta. Lo intentó Óscar Loza en una internada por banda que no encontró portería en la acción más clara para los visitantes hasta que Aitor Calle mandó a su equipo a campo propio.
Fue pasada la hora de juego cuando el decorado cambió por completo. Un choque que rozaba lo intrascendente cobró vida propia en uno de esos giros de guion que solo el fútbol depara. Saltó Raly Cabral dispuesto a revolucionar Sarriena, y sin duda lo consiguió. El punta de Cabo Verde alteró las pulsaciones con varias internadas de mucho peligro y un disparo al travesaño que espoleó a la grada. Acto seguido, Ibra encontró el premio del 0-2 en una desafortunada salida de Iturrioz. Sin duda, la relajación hizo mella en el equipo de Aitor Calle, con dos goles de ventaja a falta de veinte minutos.
Nada hacía presagiar lo que vino después. En un cuarto de hora, el hasta ese momento inoperante Leioa pudo hacer cuatro goles. Se quedó en dos tantos. Primero fue Raly Cabral quien persiguió una pelota en la que solo él creyó. El error de Fermín hizo el resto. Después, un nuevo fallo de concentración harense permitió a Guijarro adelantarse al guardameta y, con la puntera, enviar la pelota a la red. Aún pudo el once local remontar el choque con dos ocasiones muy claras que no encontraron portería.
Aitor Calle | Entrenador del Haro
El entrenador del Haro, Aitor Calle, se mostró contrariado tras la igualada en Sarriena. No era para menos, pues su equipo ganaba en el minuto 71 por 0-2 y en seis minutos encajó dos tantos.
«Sabíamos que teníamos enfrente a un rival muy complicado, sobre todo en su feudo. Esperábamos un partido largo. Sumar era positivo, pero viendo el desarrollo del partido obviamente nos sabe a poco. Tenemos que darle valor al punto, porque el Leioa, además, se está jugando mucho. Es una pena no haber sumado los tres, pero el empate lo tenemos que dar por bueno», asumía el técnico.
El 0-2 con el que llegó el cuadro jarrero al minuto 70 no sirvió para conseguir el triunfo: «Hemos hecho una primera parte buena: hemos controlado el duelo y tenido más posibilidades, pero en la segunda mitad ya hemos entrado en su juego, en un ida y vuelta que no nos interesaba nada. Eso es lo que me deja una peor sensación». añadía.
Ahora, la escuadra riojana debe seguir trabajando en busca de la salvación: «Para sumar en esta categoría, el Haro debe sufrir siempre. Me sabe mal por el esfuerzo de los chicos, y porque de haber logrado los tres puntos ya cerrábamos el objetivo, pero ahora lo que toca es dar valor a este resultado haciendo un buen trabajo contra el Barakaldo. Ha sido una pesadilla no poder contar con todos los efectivos. Estamos administrando la situación de la mejor manera posible. Tendremos pronto a Kevin Presa, pero viene de un periodo de inactividad y necesita tiempo, concluyó Aitor Calle.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.