Secciones
Servicios
Destacamos
Las ilusiones y las expectativas, quizá excesivas, que levantó la llegada de Diego Martínez al banquillo rojillo se han chocado con la cruda realidad en dos semanas. Después del empate ante el Izarra, el Calahorra firmó otro reparto de puntos, el decimoquinto de ... la temporada, en un partido en el que transmitió poco. Quizá algo más que en anteriores semanas, pero le faltó mucho al Calahorra para marcar el punto y aparte que buscaba. Quiso el balón, tuvo otra actitud, pero un juego precipitado, impreciso y de pocos recursos ofensivos le condenó a sufrir ante un Leioa sobrio y que tuvo mejores oportunidades para llevarse un partido que acabó sin goles.
Diego Martínez se estrenaba en La Planilla y se esperaba del Calahorra un paso al frente. Así fue, con una buena primera mitad, en la que destacó la actitud inicial con la que salieron los rojillos, dispuestos a dominar a un rival al que tampoco le interesaba en exceso asumir la posesión y buscando los tres cuartos para romper a la zaga. La alineación fue una declaración de intenciones. Miguel actuó de extremo en la derecha para arrastrar al lateral y dejar espacios a Yasin. El Haddadi movió su posición a la punta de ataque, en perjucio de Celorrio, que se quedó en el banquillo. El Calahorra buscaba la movilidad y cumplió en parte.
Calahorra
Roberto, Yasin, Cristian, Santamaría, Sito, Óscar Castro, Kamal, Miguel (Celorrio, m. 82), Jorge, Rodrigo (Carralero, m. 76) y El Haddadi (José Ramón, m. 67).
0
-
0
Barakaldo
Urtzi, Morcillo, Berasaluce, Etxabarría, Goti (Iñigo, m. 87), Medrano (Yurrebaso, m.71), Irazabal, Guijarro, Raly Cabral (Alex, m. 59), Pradera y Ribeiro.
árbitro: Armando Ramo Andrés, con Sanz Torcal y Álvarez Rubio en las bandas (Colegio Aragonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Yasin, Santamaría, Óscar y El Haddadi y al visitante Goti.
En el minuto 19, la pizarra surtió efecto con un balón en profundidad que aprovechó Yasin para plantarse en el área. Su pase atrás lo remató Rodrigo rozando el palo en una de las mejores ocasiones. Eran minutos para aprovechar su iniciativa, pero costó generar demasiadas acciones en zona de peligro. Otra llegó en el minuto 36, en una combinación de Yasin y Miguel que finalizó Jorge con un inocente disparo.
Esas oportunidades fueron un espejismo, ya que al Calahorra le costaba encontrar ese célebre último pase, esa ruptura para llegar en superioridad y con claridad. Se mostraba impreciso y precipitado, un equipo con prisas. La situación no ayuda a jugar con calma, a madurar el juego. Mientras, el Leioa mantenía el tipo en labores defensivas, forzando a esos errores y aprovechándolos para buscar su potencial ofensivo en rápidas salidas. Un centro al que no llegó Guijarro y un buen disparo de Madrazo que sacó Roberto pudieron romper el empate.
Necesitaba algo más el Calahorra, pero la segunda parte fue cuesta abajo. La intensidad no bajó en los primeros minutos, pero los rojillos seguían sin enlazar con posiciones ofensivas. No se incomodaba el Leioa, que terminó creyendo en sus opciones de ganar. Ante la apatía ofensiva local, los vizcaínos ganaron la iniciativa y las mejores ocasiones volvieron a ser suyas. Yurrebaso finalizó a las manos del portero tras una pérdida rojilla, mientras que Roberto volvió a salvar en un cabezazo de Pradera en una falta lateral. Un Calahorra inédito en los minutos finales se marchaba con la sensación de que poco había cambiado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.