Borrar
El lateral rojillo Ramón Riego se seca las lagrimas después de la eliminación del Calahorra. ADG Media
Burgos-Calahorra: El sueño rojillo dura hasta la prórroga
Burgos-Calahorra

El sueño rojillo dura hasta la prórroga

El Burgos aprovecha un penalti para eliminar a un Calahorra que da la talla y ha podido decantar antes la eliminatoria

Sergio Martínez

Logroño

Sábado, 15 de mayo 2021, 17:53

El sueño del Calahorra duró 95 minutos. Hasta ese momento interiorizó que era uno de los equipos de la categoría y lo demostró, siendo mejor en términos globales que un Burgos de quilates, pero que fue inferior a los de Diego Martínez, un equipo humilde, que ya logró su objetivo de la temporada hace un par de meses.

Fue

Burgos

Barovero, Álvaro, Zabaco, Elguezabal, Navarro, Undabarrena, Mumo (Javi Gómez, m. 105), Cerrajería (Córdoba, m. 46 (Leak, m. 112)), Saúl Berjón (Alarcón, m. 112), Guillermo (Claudio, m. 60) y Juanma (Lobato, m. 102).

1

-

0

Calahorra

Roberto, Carrique, Cristian Fernández (Santamaría, m. 87), Borja Vicent (Ortega, m. 105), Ramón Riego, Jesús Álvarez, Víctor Andrés, Amorrortu (Fran Rodríguez, m. 80), Fran Sota (Ander, m. 68), David Soto (Rayco, m. 68) y Jorge Martínez-Losa (Nierga, m. 80).

  • Gol: 1.0, m. 95. Juanma (de penalti).

  • Árbitro: Rodríguez Quintero (Colegio Andaluz). Amonestó a Álvaro, Cerrajería, Elguezabal y Berjón y al rojillo Fran Sota.

El favorito esperaba, impreciso, sin chispa suficiente salvó la magia de un Saúl Berjón al que la Segunda B se le queda corta.

Thomas

Esa banda derecha fue el principal problema del Burgos, con un Calahorra orientado para armar el juego hacia esas posiciones desde donde llegaron varias acciones de peligro,

El Burgos, el favorito, el exigido, necesitaba reinventarse tras el descanso. Y lo hizo. La entrada de Córdoba al césped adelantó la posición de Undabarrena y los burgaleses pasaron a formar con más mediapuntas para ganar músculo en esa parcela. La modificación táctica desconcertó a un Calahorra que dio un paso atrás y perdió la iniciativa y las disputas. Tras un descontrolado inicio,

Necesitaba sacudirse la presión el Calahorra y terminó consiguiéndolo, aunque no recuperaría ese poso, ese orden, ese dominio del primer tiempo. Agotó los cinco cambios Diego Martínez antes de la prórroga, dos forzados por

Entre el segundo y el cuarto equipo menos goleados de la categoría, lo más lógico era el 0-0 con el que acabaron los noventa minutos. Una oportunidad para que el Calahorra se recompusiese, aunque el tiempo corría en su contra. Tenían 30 minutos para marcar.

Lamentaría el Calahorra las ocasiones perdidas ya que justo después, ante una dejada demasiado corta de Borja que dejó el balón dividido en el lateral del área, Roberto midió mal y derribó a Claudio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El sueño rojillo dura hasta la prórroga